;

Juan Cooper, gerente general de BancoEstado: «Esperamos que en una semana estemos en más de cinco millones de pagos del IFE»

Además reveló que las personas han mostrado un buen comportamiento de pago durante el último semestre del 2020 y el primer semestre del 2021.

23 de Mayo del 2015 / SANTIAGO un usuarios retira dinero de un BancoEstado, tras las medidas de extender el horario de atención de los bancos, para agilizar la entrega de efectivo, por el paro de trabajadores de Transportes de Valores.
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE / AGENCIAUNO

23 de Mayo del 2015 / SANTIAGO un usuarios retira dinero de un BancoEstado, tras las medidas de extender el horario de atención de los bancos, para agilizar la entrega de efectivo, por el paro de trabajadores de Transportes de Valores. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE / AGENCIAUNO

Juan Cooper, gerente general de BancoEstado: "Esperamos que en una semana estemos en más de cinco millones de pagos del IFE"

23:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1625058176726/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este martes 29 de junio comenzó el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, el cual dará un aporte monetario del Estado a las personas y familias más afectadas por la crisis económica provocada por el covid-19.

En ello, el gerente general del BancoEstado, Juan Cooper, conversó con ADN Hoy, donde pronosticó más de cinco millones de pagos del IFE al próximo jueves 8 de julio. «Al día de ayer partimos con 130 mil pagos depositados, y esperamos que de aquí al 8 de julio estemos en más de cinco millones de pagos», señaló.

[dps_related_post ids=»4822431,4822434″]

«Posteriormente, a la semana subsiguiente, vamos a completar alrededor de 6,5 millones de pagos, que es lo que nos corresponde como BancoEstado», agregó.

Además reveló un «explosivo» aumento en las plataformas digitales de la institución financiera. «La banca digital o móvil ha tenido un aumento explosivo, gracias a la digitalización, pero sobre todo a la pandemia, en el sentido de que la gente ha aprendido a utilizar estos mecanismos para hacer transferencias y pagos», sostuvo.

También recalcó el buen comportamiento de pago en los últimos meses, la cual se explica por el retiro de fondos de las AFP como también por los ingresos del IFE. «A nosotros nos ha sorprendido el buen comportamiento de pago que han tenido las personas en el segundo semestre del 2020 y el primer semestre del 2021″, manifestó Cooper.

«Esto refleja la responsabilidad con la cual las familias chilenas están enfrentando este proceso, lo cual es algo muy positivo, y mantiene uno de los niveles de deuda o pérdida más bajo que hemos enfrentado en los últimos años a nivel de las personas», indicó.

Respecto al aumento en las tasas de interés, el gerente general de BancoEstado aseguró que esto «es así porque nos han aumentado los costos de fondos».

Finalmente, Juan Cooper llamó a la población a evitar asistir de forma presencial a las sucursales del banco de no ser totalmente necesario, para así evitar aglomeraciones y mantener las medidas sanitarias.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad