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BancoEstado extendió plazo de renovación de Cuenta Rut hasta fin de año

La entidad financiera tuvo que emitir un comunicado oficial debido a las extensas filas en sucursales normales y express durante la mañana.

22 de Diciembre de 2020/SANTIAGO Largas filas y aglomeraciones de personas esperan realizar sus tramites  en diferentes sucursales del Banco Estado.

FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

22 de Diciembre de 2020/SANTIAGO Largas filas y aglomeraciones de personas esperan realizar sus tramites en diferentes sucursales del Banco Estado. FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO / Cristoabal Escobar/AgenciaUno

BancoEstado extendió el plazo de renovación de tarjetas Cuenta Rut debido a las extensas filas que se registraron durante esta mañana en las sucursales normales y express de la entidad financiera, tras el anuncio de la desactivación de los productos que tengan banda magnética.

A través de un comunicado oficial consignaron: «Queremos informar que, a fin de proteger a todos nuestros clientes de clonaciones y posibles delitos, desde 2019 BancoEstado inició un plan de renovación paulatina de sus tarjetas de CuentaRUT de banda magnética a chip. A la fecha, ya hemos renovado exitosamente a 8 millones de clientes».

Si bien es verídico que el proceso comenzó en 2019, correspondía a una decisión voluntaria renovar o no el plástico sin costo alguno, lo que se revirtió durante la semana pasada, cuando enviaron a sus clientes un correo que aseguró que todos los clientes que tuviesen el producto antiguo con banda magnética debían renovarlo porque se desactivaría.

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El trámite implica el traslado obligatorio hacia una sucursal, situación que desmintieron en el comunicado. «Atendida la contingencia sanitaria, reforzaremos nuestro plan de renovación con especial énfasis en adultos mayores y zonas en cuarentena. Por ello, no es necesario que nuestros usuarios concurran inmediatamente a nuestras sucursales de BancoEstado y BancoEstado Express, ya que informaremos un plan ordenado para el cambio antes señalado», sostuvo la entidad financiera.

Finalmente, hay usuarios que ya denunciaron la desactivación de sus tarjetas, hecho al que el banco no hizo mención y por lo pronto, no hay una solución al respecto.

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