;

Ministro Paris emplazó a municipios por no utilizar correctamente las vacunas Pfizer

El titular de la cartera apuntó a que se ha inoculado a población mayor de 18 años, cuando a esta vacuna se le dio prioridad para niños, niñas y adolescentes mayores de 12 años.

19 de junio del 2021/SANTIAGOEl ministro de Salud, Enrique Paris, se retira del Palacio de La Moneda, tras finalizar el balance covid.
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

19 de junio del 2021/SANTIAGO El ministro de Salud, Enrique Paris, se retira del Palacio de La Moneda, tras finalizar el balance covid. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Ministro Paris emplazó a municipio por no utilizar correctamente las vacunas Pfizer

01:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1627494582807/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Durante este miércoles, un nuevo cargamento de vacunas Pfizer arribó a nuestro país, en medio de un quiebre de stock de estas dosis en diversas comunas.

En detalle, llegaron a Chile 298.350 nuevas dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech, y desde el Aeropuerto, el ministro de Salud Enrique Paris emplazó directamente a los municipios.

[dps_related_post ids=»4840534,4840790″]

Esto porque según el titular de la cartera, no se han usado correctamente las dosis de esta vacuna, ya que se ha inoculado a población mayor de 18 años, cuando a esta se le dio prioridad para niños, niñas y adolescentes mayores de 12 años.

«Hay municipios que han utilizado más del 50% de las dosis en mayores de 18 años, así que también ahí hay que hacer una corrección. No estoy acusando a ningún municipio, pero le pido a algunos alcaldes que se coordinen mejor con sus encargados de salud y que respeten el calendario», señaló.

«Cuando no se respeta el calendario, y se utiliza una dosis de Pfizer destinado a niños en una persona mayor, obviamente que cuando el niño o niña llega, no va a contar con esas dosis», explicó el ministro Paris.

Balance diario Minsal

Este miércoles, el ministerio de Salud entregó las cifras respecto al avance del coronavirus en el país. En las últimas 24 horas se registraron 828 casos y 32 personas fallecidas, llegando a un total de 1.611.917 contagios y 35.176 decesos desde el comienzo de la pandemia.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad