;

Asociación de Transporte Aéreo se sumó a las críticas al Plan Frontera Segura del gobierno y calificó medidas como «discriminatorias»

Para la Asociación, "el nuevo Plan de Fronteras en Chile tiene medidas discriminatorias y no estimulará la demanda de viajes".

Asociación de Transporte Aéreo se suma a críticas de Plan Fronteras Seguras

Asociación de Transporte Aéreo se suma a críticas de Plan Fronteras Seguras / Mauricio Mendez /AGENCIAUNO

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) se sumó a los cuestionamientos al Plan de Fronteras Protegidas anunciado por el Gobierno.

A través de un comunicado, la IATA calificó las medidas como «discriminatorias e insuficientes para estimular los viajes hacia y desde el país».

La organización criticó que las fronteras se mantengan cerradas para extranjeros «mientras que los ciudadanos y residentes podrán viajar sin solicitar un permiso previo».

«Entendemos que el gobierno está enfocado en proteger la salud y el bienestar de los ciudadanos de Chile, y aunque las medidas de control fronterizo revisadas permitirán a algunos ciudadanos y residentes viajar, siguen siendo muy restrictivas» dijo Peter Cerdá, Vicepresidente Regional de IATA para las Américas».

[dps_related_post ids=»4837274,4837277″]

El texto también acusa que tanto el pase de movilidad, como las cuarentenas en hoteles para quienes regresan sin le pase «añaden más complicaciones a qualquiera que pretenda viajar».

La entidad ha pedido al Gobierno considerar, con carácter de urgente, una solución para los visitantes extranjeros que puedan presentar una prueba de vacunación para ingresar al país.

También piden incluir a niños menores de 12 años en las medidas actuales, y simplificar las normas de cuarentena.

Cerdá llamó al Gobierno a seguir «las últimas recomendaciones publicadas por la OMS, que establecen un enfoque científico sobre la apertura de fronteras».

Según IATA, la pandemia ha costado más de 120 mil empleos ligados al transporte aéreo en el país, y una baja en la contribución al PIB desde del sector.

La International Air Transport Association representa alrededor de 290 líneas aéreas, que constituyen el 82% del tráfico aéreo global.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad