Nacional

“Plan fronteras protegidas” permitirá viajes al extranjero de mayores de 18 años con pase de movilidad

Las medidas anunciadas sobre los viajes al extranjero comenzarán a regir el lunes 26 de julio.

Agencia Uno
Por María Paz Núñez
Jueves 22 de Jul, 2021 - 13:28
Compartir

El Ministerio de Salud (Minsal) anunció este jueves 22 de julio el “Plan fronteras protegidas”, el que permitirá entre otras cosas que chilenos y extranjeros residentes en el país mayores de 18 años puedan viajar fuera del país si cuentan con su pase de movilidad, medida que comenzará a regir el lunes 26 de julio próximo.

Al hacer el anuncio durante la entrega del balance de la pandemia del covid-19 en Chile, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, enfatizó que esto “no incluye a menores de edad”.

Más adelante, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, apuntó que en el Plan fronteras protegidas, los chilenos y residentes que no tengan pase de movilidad podrán salir obteniendo un permiso excepcional de Comisaría Virtual, al igual que los extranjeros que tengan el pasaporte de su país de origen.

En tanto, tal como sucede en la actualidad, quienes viajen al extranjero al regresar tendrán que hacer una cuarentena obligatoria en un hotel de tránsito, entre otras disposiciones que se mantienen como hasta ahora.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto