Nacional

Ministro Paris criticó apoyo de Izkia Siches a Boric: “Debe representar a todos”

Todo comenzó cuando la presidenta del Colegio Médico, en relación a un tuit del candidato de Apruebo Dignidad sobre las propuestas sobre el sistema de salud, respondió deseándole “éxito este fin de semana”.

Agencia Uno
Por Diego Parra
Domingo 18 de Jul, 2021 - 18:19
Actualizada el Domingo 18 de Jul, 2021 - 18:25
Compartir

Uno de los hitos que marcó la jornada de elecciones de primarias presidenciales 2021, que estuvo enfocado en las críticas del ministro de Salud, Enrique Paris, en respuesta al apoyo de la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, hacia el candidato del Frente Amplio, Gabriel Boric.

Todo comenzó cuando Siches, en relación a un tuit del candidato de Apruebo Dignidad sobre las propuestas sobre el sistema de salud, respondió el mensaje refiriéndose a que “la salud de Chile necesita líderes que se basen en la evidencia y respeten a los colegios profesionales”, agregando al final de su mensaje: “Éxito este fin de semana”.

Frente a esto, y tras ejercer su voto durante esta jornada, el Ministro Paris fue consultado al respecto y criticó los dichos de Siches sobre Boric: “Yo cuando fui presidente del Colegio Médico dije que representaba a todos los médicos. Recuerden que el Presidente Piñera me pidió entrar a su comando y yo dije que no mientras fuera presidente del Colegio Médico”.

En esta misma línea, agregó que “un presidente de un gremio debe representar a todos sus agremiados y no creo que entre todos los médicos de Chile estén apoyando a Boric. Hay de todo tipo de apoyos a diferentes candidatas y candidatos. Eso hay que mantenerlo muy claro dentro del funcionamiento de los gremios”.

Cabe destacar que el candidato de Convergencia Social, Gabriel Boric, también se refirió a la polémica y señaló que “hay gente en la derecha que todavía cree que se le puede prohibir a gente de opinar respecto a sus preferencias políticas”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto