Política

Izkia Siches respaldó a Gabriel Boric: “La salud de Chile necesita líderes que respeten a los colegios profesionales”

La presidenta del Colegio Médico expresó su apoyo al candidato presidencial del Frente Amplio.

Agencia Uno
Por Pamela De Vicenzi
Viernes 16 de Jul, 2021 - 21:51
Compartir

A través de su cuenta de Twitter, la presidenta del Colegio Médico, la doctora Izkia Siches, entregó su apoyo al candidato presidencial por el Frente Amplio, Gabriel Boric, en la previa de las primarias que se realizarán este domingo y en las que el diputado por Magallanes competirá contra el abanderado de Chile Digno, Daniel Jadue.

El respaldo se dio luego que el propio Boric publicara un tuit dirigido a Siches. “Estimada presidenta @izkia le comparto acá nuestras propuestas de transformación del sistema de #salud. Ojalá podamos construir las mayorías para este gran desafío. Abrazos”, escribió el candidato por el Frente Amplio.

Luego, Siches citó la publicación y escribió: “Muchas gracias candidato @gabrielboric. La salud de Chile necesita líderes que se basen en la evidencia y respeten a los colegios profesionales. Éxito este fin de semana!!!”.

Cabe señalar que la presidenta del Colegio Médico fue militante de las Juventudes Comunistas, colectivo del que tomó distancia.

Además guarda diferencias con Daniel Jadue, a quien criticó cuando el alcalde de Recoleta anunció la llegada del medicamento Avifavir, con el objetivo de combatir la pandemia del covid-19 en su comuna.

“Creemos que es muy importante que los alcaldes y los políticos en general, particularmente quienes hoy día están compitiendo o son candidatos presidenciales, sean muy cautelosos en esta materia“, dijo Siches en ese entonces.

Algunas de las propuestas de Gabriel Boric en materia de salud, además de un sistema universal, son: un programa de atención integral para víctimas de trauma ocular y represión estatal, una ley de salud mental y mejores condiciones laborales para trabajadoras y trabajadores de la salud, entre otros.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto