Plataforma «Me quiero salir» permitirá poner fin a contratos de seguros generales
La iniciativa nación en junio de 2020, vinculada al mercado de las empresas de telecomunicaciones.
El Sernac informó que la plataforma «Me quiero salir» permitirá poner fin a los contratos de seguros generales. El sitio fue lanzando en junio del año pasado para finalizar vínculos comerciales relacionados con el mercado de las telecomunicaciones.
Desde ahora, en la plataforma los clientes podrán terminar anticipadamente sus contratos de seguros, tales como el seguro de vehículos motorizados; de cesantía; fraude, seguro de hogar, y seguro de robo de especies.
El director nacional del servicio, Lucas del Villar, afirmó que en el mercado «es simple contratar, pero muchas veces es difícil salir».
«Hoy las personas necesitan más que nunca poder terminar los contratos que no necesitan, no quieren o no pueden seguir pagando. Esta plataforma promueve mejores prácticas, al facilitar a los consumidores poner término a contratos, sin barreras ni dificultades. Por lo tanto, incentiva la competencia en el mercado», dijo sobre los objetivos de la plataforma Me quiero salir.
En esta primera etapa, seis compañías y corredoras se sumaron voluntariamente a la plataforma: cuatro compañías de seguros y dos corredoras de seguros. Se trata de Corredores de Seguros Cencosud Scotiabank, Banchile Corredores de Seguros, BNP Paribas Cardif, Consorcio, SURA y HDI.
Una vez que los consumidores ingresen una solicitud hacia algunas de estas compañías, las empresas deberán dar de baja el contrato ese mismo día. Posteriormente, en un plazo de 8 días como máximo, los usuarios recibirán formalmente una respuesta a la solicitud por parte del Sernac.
Cómo se usa la plataforma Me Quiero Salir:
- Ingresa al
- Portal del Consumidor
- , con tu clave SERNAC o ClaveÚnica.
- Escoge la opción
- Me Quiero Salir
- La solicitud de término la puede realizar la
- persona titular del contrato y también el asegurado.
- Para ello deberá
- llenar un formulario que permite identificar a la compañía y/o corredora
- y el seguro de que se trate.
- Previo al envío de la solicitud,
- la plataforma advertirá al consumidor sobre la pérdida de cobertura a partir del ingreso de su solicitud.
- Una vez formulado el requerimiento, la plataforma registrará el día y hora de su ingreso, notificando a la empresa ese mismo día.