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CyberDay 2021: ¿Cómo ingresar un reclamo ante el Sernac?

El evento de comercio electrónico ya acumula 438 reclamos ante el Servicio Nacional del Consumidor.

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Quedan pocas horas de vigencia del evento de comercio digital CyberDay 2021, y como es usual, ya cientos de personas han reclamado por diversos problemas con las plataformas de los comercios asociados.

En concreto, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) indicó que ya se han recibido 438 reclamos por el evento electrónico, aunque apuntaron que es algo «acorde a los últimos eventos».

Al respecto, el subdirector del Sernac, Jean Pierre Couchot en conversación con radio Futuro dijo que «en términos generales el CyberDay se ha comportado en niveles y situaciones muy parecidas a eventos anteriores. Hasta el último corte teníamos 438 reclamos y esa es una cifra bastante acorde a los últimos eventos«.

¿Cómo y cuándo reclamar ante el Sernac?

Couchot reconoció que la mayoría de los reclamos se presentan con el servicio de postventa de los productos, es decir, con el despacho y entrega de lo que se adquirió en el evento de CyberDay.

«Lo que se lleva el 50% por ciento de los reclamos son los plazos de entrega, nosotros veremos cuál va a ser el mecanismo de protección para sancionar o compensación de consumidores», apuntó Jean Pierre Couchot.

«Las que hay hasta ahora (reclamos) son cifras muy pequeñas. Para hacer un balance general hay que esperar cómo se va a comportar esto durante hoy día, durante el cierre y los días posteriores. Pero de todas maneras es una cifra que podría mostrar un mejor desempeño de las empresas hasta el momento», agregó al respecto el subdirector del Sernac.

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En tanto, para ingresar el reclamo no hay plazos establecidos, ya que la plataforma del Sernac está disponible todo el año. Para esto, Couchot indicó eso sí, que hay que tener alguna prueba de lo que se está indicando como irregularidad, ya sea una foto, recibos, boletas o transacciones.

«Es muy fácil, a través de la página web de Sernac se puede ingresar un reclamo. Si ves una conducta masiva de error también puedes ingresar una alerta ciudadana, y llamando a un teléfono existe la teleatención donde se puede agendar una hora con un ejecutivo y obtener asesoría», explicó.

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