;

Educación 2020: Anuncios al respecto en la Cuenta Pública fueron «decepcionantes»

En el Ciudadano ADN conversamos con Alejandra Arratia, directora ejecutiva de la fundación, respecto a las necesidades del sistema educativo actual.

Educación 2020: Anuncios al respecto en la Cuenta Pública fueron «decepcionantes»

Otro de los temas que han estado presentes en el debate público desde que se realizó la última Cuenta Pública fue la educación. A raíz de esto, en el Ciudadano ADN, conversamos con Alejandra Arratia, directora ejecutiva de Fundación Educación 2020, quien aseguró que los anuncios dados por el Presidente Sebastián Piñera fueron «decepcionantes».

«Quedamos bien decepcionados de lo que salió en el tema de educación en la Cuenta Pública. Hay un disonancia respecto a la importancia que se dice que tiene la educación, que es bien potente, pero eso no se traduce en nada. Es decepcionante y lamentable y ciertamente no da cuenta tanto de los desafíos como de la visión que se podría tener en el contexto actual. Estamos  pensando el país que queremos ser a propósito de la Convención Constituyente y la pandemia, pero nada de eso hubo en la Cuenta Pública», expresó.

Respecto a las necesidades que hay en torno a la educación, Alejandra Arratia comentó algunos puntos, reconociendo que valoran «que los profesores hayan recibido la vacuna, pero faltan más cosas. Creemos que hay que hacer una inversión en conectividad. La pandemia va a durar indefinidamente pero sabemos que todo este año estaremos en un contexto de educación híbrido que le dicen, lo que sabemos que reproduce las inequidades por las conexiones que tienen los niños para estudiar.El contexto es muy desigual y hubiéramos esperado un apoyo mas decidido», comentó, respecto a las falencias en materia de educación.

«Hay un tremendo desafío. Creo que es bonito pensar más allá de la pandemia. Hay una serie de cosas que podríamos hacer en el sistema de educación. Nos formamos solo en áreas instrumentales, pero no tenemos la posibilidad de formarnos de manera integral, que se incorporen ámbitos de formación ciudadana. Creemos que es un buen momento para replantearnos las estructuras», añadió la representante de Educación 2020.

[dps_related_post ids=»4807371,4807637″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad