;

¿Faltan vacunas contra el Covid-19?: Ministro de Salud llamó a que municipios apliquen el fármaco «respetando el calendario»

Enrique Paris dijo que algunos municipios han inoculado a personas que están fuera de la planificación del Minsal.

Ministro Enrique Paris en el peor momento de la pandemia

Ministro Enrique Paris en el peor momento de la pandemia

Revisa la seccion lo ultimo

«Hay que respetar estrictamente el calendario de vacunación», fue el llamado que hizo durante la tarde de este sábado el ministro de Salud, Enrique Paris, luego de ser consultado sobre la falta de stock de vacunas contra el Covid-19 que han acusado algunos municipios del país en las últimas semanas.

Durante el balance del estado de la pandemia en el país, el ministro indicó que si ha faltado el medicamento en algunas comunas, puede ser porque no se ha respetado el calendario establecido por la cartera que encabeza.

«Pedimos que se respete el calendario de vacunación porque cuando se dice que no hay vacunas, sabemos qué personas se están vacunando, y desgraciadamente muchos municipios vacunan gente que no corresponde al calendario que está entregando el Minsal, si vacunas gente que no está en el calendario, no da la cantidad de vacunas», explicó al autoridad sanitaria.

[dps_related_post ids=»4776421,4772415″]

Enrique Paris agregó que el Minsal sabe qué personas han recibido el fármaco, apuntando que «se vacuna gente que no corresponde, gente de 20 años, de 18 años, no es una crítica, es una corrección a ese tema«.

El problema, puntualizó el ministro es que las cantidades de vacunas se entregan en cantidades correspondientes a la población contemplada en el calendario, y «en relación al Censo«, por lo que reiteró que se deben respetar los tiempos que han sido publicados para evitar que se retrase la inoculación.

[dps_related_post ids=»4778223,4777836»]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad