Nacional

Ministerio de Salud: “Todas las comunas del país cuentan con stock disponible de vacunas contra el coronavirus”

Además, la autoridad sanitaria señaló que las municipalidades que “acusan falta de stock corresponden a municipios que están vacunando a población que se encuentra fuera del calendario establecido entre el 12 y 18 de abril”.

Referencial / Agencia Uno
Por Rodrigo Miño Silva
Martes 13 de Abr, 2021 - 19:35
Actualizada el Martes 13 de Abr, 2021 - 19:46
Compartir

El Ministerio de Salud (Minsal) anunció que “al día de hoy, martes 13 de abril, todas las comunas del país cuentan con stock disponible de vacunas contra el Covid-19”.

A través de un comunicado, la entidad sostuvo que “aquellas comunas que acusan falta de stock corresponden a municipios que están vacunando a población que se encuentra fuera del calendario establecido por la autoridad sanitaria entre el 12 y 18 de abril”.

“A nivel central, las vacunas son trasladadas a los DVI (Depósito de Vacunas e Inmunoglobulinas) para que los municipios, previa solicitud de dosis de acuerdo a su población objetivo y al calendario de vacunación, puedan retirar las vacunas requeridas anticipadamente. De este modo, pueden asegurar la continuidad de su proceso de inoculación”, añadió el Minsal.

El ministerio también reiteró que “las vacunas contra Covid-19 requieren de cuidados y medidas especiales tanto para su traslado como mantenimiento que es necesario considerar para salvaguardar sus condiciones de efectividad”.

Finalmente, la autoridad hizo un “enfático llamado a los municipios a regir su proceso de vacunación de acuerdo al calendario establecido por el Ministerio de Salud en el marco de la campaña de vacunación contra Covid-19”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto