Nacional

Conchalí afirmó que hay “disminución de stock a nivel nacional de la vacuna Sinovac” y tomaron medidas preventivas

Cabe destacar que este martes el Ministerio de Salud descartó un quiebre de stock.

Referencial / Agencia Uno
Por Yem Manríquez
Miércoles 07 de Abr, 2021 - 09:47
Actualizada el Miércoles 07 de Abr, 2021 - 09:49
Compartir

La comuna de Conchalí informó medidas preventivas para este miércoles 7 de abril por la “disminución de stock a nivel nacional de la vacuna Sinovac“.

Cabe destacar que este martes el ministro de Salud, Enrique Paris, descartó un quiebre de stock de las dosis de Sinovac en San Bernardo y en el país, mientras que Maipú aseguró que uno de sus puntos de inoculación contra el Covid-19 se quedó sin el fármaco.

A través de un comunicado, la Municipalidad de Conchalí indicó la noche de este martes: “A raíz de la disminución de stock a nivel nacional de la vacuna Sinovac, desde la dirección de salud de Coresam informamos:

  • Las dosis que aún quedan en nuestras dependencias serán exclusivas para segundas dosis correspondientes al día 7 de abril y rezagadas.
  • Las primeras dosis correspondientes por calendario de Minsal serán del laboratorio Pfizer.
  • El punto de vacunación asignado a la Escuela Camilo Henríquez funcionará el día 7 de abril de 8:30 a 12:00 horas. El resto de los centros funcionarán en horario normal.
  • Como Corporación estamos coordinando y solicitando al Servicio de Salud Norte una pronta entrega de las dosis necesarias para cumplir con nuestra comunidad, en un proceso de vacunación exitoso en Conchalí.
  • Rogamos a nuestros usuarios y usuarias procurar asistir a su vacunación según lo calendarizado por el Ministerio de Salud”.

De igual forma, concluyeron: “¡Atención! No recibir la segunda dosis en la fecha indicada, no representa problemas el vacunarse días o semanas después“.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto