Nacional

Fue por una actualización: Entel explicó el mensaje de prueba de la alerta SAE que llegó a la zona sur del país

En tanto, desde la Subtel informaron que enviarán un oficio a la empresa.

Temática – Agencia Uno
Por Pamela De Vicenzi
Martes 13 de Abr, 2021 - 21:58
Compartir

Durante la tarde de este martes, usuarios de teléfonos móviles de la zona sur del país recibieron un mensaje de prueba del Sistema de Alerta de Emergencia (SAE), lo que generó sorpresa, confusión y reclamos en las redes sociales.

Tras la situación, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) indicó que “esta prueba es realizada por una compañía de telefonía móvil” y que la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) recabaría los antecedentes.

La compañía Entel confirmó los hechos e indicó en una declaración pública que “durante el día se realizó una actualización interna de diversas plataformas de red, proceso que incluye pruebas del Sistema de Alerta de Emergencia (SAE)”.

“En ese contexto, algunas localidades de la zona sur recibieron el mencionado mensaje de prueba. Lamentamos las molestias que este mensaje de prueba pudo haber ocasionado”, sostuvieron desde la empresa.

En tanto, la Subtel anunció que enviará un oficio a Entel para aclarar este mensaje de prueba que se envió “por error”, indicaron desde el organismo.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto