;

Abogada de Fundación Amparo y Justicia por petición de libertad condicional de cuatro asesinos de niños: «Son psicópatas»

Karin Hein explicó en ADN Hoy que las características de estos sujetos "están acreditados en las causas originales en las que fueron condenados como posteriormente en los informes de Gendarmería de Chile".

27 de Noviembre del 2018/SANTIAGO
Tematica, Ex-Penitenciaria, Reos en las Galerias y Ovalo Central

FOTO:SEBASTIAN BROGCA/AGENCIAUNO

27 de Noviembre del 2018/SANTIAGO Tematica, Ex-Penitenciaria, Reos en las Galerias y Ovalo Central FOTO:SEBASTIAN BROGCA/AGENCIAUNO

Abogada Fundación Amparo y Justicia por petición de libertad condicional de cuatro asesinos de niños: "Son psicópatas"

12:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1617799930201/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La abogada Karin Hein, de la Fundación Amparo y Justicia, aseguró en ADN Hoy que es «preocupante» que cuatro condenados por asesinatos de niños soliciten la libertad condicional, considerando sus característicos psicológicas.

La profesional, parte de la fundación que representa a las familias de las víctimas, afirmó que Carlos Silva Valenzuela, Luis Miguel Carrasco Tapia, Hugo Gómez Padua y Cristián Andrés Vilos Valenzuela, condenados entre 1998 y 2001, «son psicópatas que, además, han externalizado estás características de personalidad en sus conductas, pues estamos frente a cuatro condenados que han ejecutado los crímenes más crueles que tiene conocimiento la historia judicial chilena».

Hein explicó que los rasgos de personalidad de los reos «están acreditados en las causas originales en las que fueron condenados como posteriormente en los informes de Gendarmería de Chile«.

La abogada destacó que la libertad condicional es un beneficio, pero que la comisión que lo otorga debe tener «a la vista todos los antecedentes que le permitan conocer el caso que están pronto a resolver».

«La experiencia que nosotros hemos tenido como fundación Amparo y Justicia es que entregándole información a las comisiones, hasta acá, en ninguno de los semestres que estos sujetos han postulado se les ha entregado», dijo.

[dps_related_post ids=»4741547,4673017″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad