;

Este lunes entregaron resultados del Subsidio para la Clase Media: más de 10.200 familias fueron beneficiadas

Ministro subrogante de Vivienda y Urbanismo, Guillermo Rolando, destacó en ADN Hoy que empieza a aplicar un aumento en el monto del beneficio.

Viviendas Minvu

Viviendas Minvu

Este lunes entregan resultados de Subsidio para la Clase Media: más de 2.200 familias serán beneficiarias

21:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1613996194349/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ministro subrogante de Vivienda y Urbanismo, Guillermo Rolando, anunció que este lunes entregarán los resultados de los beneficiarios del Subsidio para la Clase Media.

«El Subsidio a la Clase Media, que es para comprar viviendas de hasta 2.200 mil UF en gran parte del país, algo así como unos 64 millones de pesos, hoy día, en unos minutos más, vamos a entregar el listado y son más de 10.200 familias que van a ser beneficiarias«, adelantó en ADN Hoy.

«Después de dos años de diseño, aumentamos el monto del subsidio, que empieza a aplicar ahora, no solo los nuevos beneficiarios, sino que el aumento del subsidio, y lo diseñamos cosa que en casi todos los tramos el monto del subsidio con el ahorro previo tengas el pie asegurado«, destacó.

Puedes revisar los resultados del segundo llamado 2020 del Subsidio DS1 Clase Media haciendo clic aquí.

Además, indicó: «El miércoles de esta semana vamos a entregar 3.500 soluciones adicionales para las familias que han postulado al Fondo Solidario de Vivienda, que también es para ser propietario y son para las familias de ingresos más bajos«.

[dps_related_post ids=»4748054,4748044»]

«Esta semana estamos dando los resultados de los beneficiarios de estos dos programas, es decir, esta semana vamos a dar soluciones a cerca de 14 mil familias«, recalcó Rolando el titular del Minvu.

De igual forma, aclaró: «Si es que uno tiene o postula a un programa de arriendo no impide en nada para poder postular a un programa de propiedad«.

El ministro (s) recordó que el gobierno ha enfrentado la crisis sanitaria con distintas medidas como el «plan de reactivación económica, que se empezó a trabajar desde el año pasado» y «algunos programas de apoyo con los arriendos, a fines del año pasado armamos un programa de apoyo para quienes estén arrendando, duró 3 meses, y lo queremos volver ahora este 2021 a fines de marzo».

De igual forma, detalló que «en este momento se están construyendo 110 mil viviendas a lo largo del país» y que están realizando «más gestiones de suelo público para generar nuevas viviendas».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad