;

Senadora Rincón fue sancionada por infracción a la Ley de Lobby tras no inscribir reunión con asesores previsionales

La parlamentaria anunció que apelará a la decisión de la comisión de Ética "porque no hay ninguna intencionalidad y apenas tomé conocimiento del hecho lo reparé".

Ximena Rincón

Ximena Rincón

La comisión de Ética del Senado sancionó a la senadora y candidata a la presidencia de la Democracia Cristiana (DC), Ximena Rincón, por haber cometido una infracción a la Ley de Lobby.

Esto luego de que la parlamentaria se reuniera con miembros de la Asociación Gremial de Asesores Previsionales (AGAP) el pasado 4 de septiembre, en medio de la polémica en la que se vio envuelta luego de que se diera a conocer un presunto vínculo entre la parlamentaria con Felices y Forrados, de la que su hermano, el exdiputado Ricardo Rincón, es abogado, lobista y asesor.

«A raíz de toda esta acusación de relaciones con Felices y Forrados nos dimos cuenta que mi equipo, que tuvo cambios porque mi jefa de gabinete se fue a España, no había anotado la reunión de los asesores previsionales y un par más. Regularizamos todo, lo anotamos todo y nosotros dimos cuenta a la Comisión de Ética para informar lo ocurrido«, señaló senadora.

[dps_related_post ids=»4729890,4214620,4004209»]

A pesar de haber notificado su falta, la comisión decidió multar de igual forma a la senadora por lo sucedido. Medida a la cual la parlamentaria Rincón anunció que apelará en los próximos días,

«Voy a apelar obviamente, porque no hay ninguna intencionalidad y apenas tomé conocimiento del hecho lo reparé«, indicó, ya que «es una infracción a un incumplimiento objetivo, el cual yo comuniqué a la comisión, si no la comisión no sabría y yo reparé inmediatamente», finalizó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad