;

Asociación Gremial de Asesores Previsionales por Felices y Forrados: «Hacen recomendaciones masivas sin conocer a la persona que lo está recibiendo»

Ann Katharine Clark, presidenta de AGAP, explicó que Felices y Forrados hace recomendaciones, pero "finalmente no son responsables por el resultado".

Producciones fotograficasFOTO:NADIA PEREZ/AGENCIAUNO

Producciones fotograficas FOTO:NADIA PEREZ/AGENCIAUNO

Asociación Gremial de Asesores Previsionales por Felices y Forrados: "Hacen recomendaciones masivas sin conocer a la persona que lo está recibiendo"

13:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1607084805079/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La presidenta de la Asociación Gremial de Asesores Previsionales (AGAP), Ann Katharine Clark, cuestionó la estrategia de Felices y Forrados porque no considera las características individuales de cada cotizante y podría significar un daño para aquellos que no siguen sus consejos.

«Ellos hacen recomendaciones masivas sin conocer a la persona que lo está recibiendo, sin conocer su situación particular, la de sus familias, ni los objetivos, no la hacen en forma integral y finalmente no son responsables por el resultado», dijo en ADN Hoy.

Clark explicó que las recomendaciones de Felices y Forrados, al ser masivas, «son medias verdades». «No quiero hablar de dolo (…) Pero tienen parte de verdad, parte de omisión o derechamente cosas que no resultan», afirmó.

«El punto va por el lado del daño que eso provoca a la gente que no lo sigue. Si yo estoy en un fondo y hay un cambio masivo de ese fondo, el valor cuota va a bajar y me provoca un daño y si estoy cercano a pensionarme me provoca un daño inmediato e irrecuperable», agregó.

La representante de AGAP contó que, por los ley, los asesores previsionales tienen que «rendir pruebas y contratar pólizas de garantía y de responsabilidad civil», esto último en caso de que sus consejos impliquen un perjuicio para la persona.

«Tenemos que entregar informes finales que respaldan nuestras recomendaciones«, dijo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad