Nacional

Juan José Ossa, de subsecretario a ministro de la Segpres

El militante de RN también fue subsecretario de Justicia y director nacional del Sernac.

Agencia Uno
Por Yem Manríquez
Miércoles 06 de Ene, 2021 - 12:36
Actualizada el Miércoles 06 de Ene, 2021 - 12:57
Compartir

En nuevo cambio de gabinete del Presidente Sebastián Piñera, este miércoles el subsecretario General de la Presidencia, Juan José Ossa (RN), asumió como ministro de la Segpres, tras la salida de Cristián Monckeberg, quien busca ser parte de la Convención Constituyente.

Cabe recordar que también había ejercido como subsecretario de Justicia entre marzo de 2018 y diciembre de 2020 en el segundo gobierno del Presidente Piñera.

Es hijo del abogado y exdiputado Juan Luis Manuel Ossa Bulnes, y de la historiadora Lucía Adriana Santa Cruz Sutil. Tiene 41 años y está casado con Carmen Lyon, con quien tiene dos hijos y una hija.

Ossa estudió Derecho en la Pontificia Universidad Católica (PUC) y tiene máster en Leyes en la Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres. Además, ejerció como profesor de derecho civil de la Facultad de Derecho de la PUC.

De igual forma, entre noviembre de 2012 y marzo de 2014, fue director nacional del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), y también fue miembro del Tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto