;

Presidente Piñera realizó un nuevo cambio de gabinete por salidas de Monckeberg y Walker para Convención Constituyente

El Mandatario concretó el ajuste ministerial poco antes del mediodía.

cambio de gabinete

cambio de gabinete

Revisa la seccion lo ultimo

Este miércoles 6 de enero se concretó el sexto cambio de gabinete del Presidente Sebastián Piñera, motivado en esta ocasión por las salidas de los ministros que desean postular a la Convención Constituyente.

«Durante estos casi 3 años de gobierno han realizado una labor valiosa y fecunda que tiene todo nuestro reconocimiento y gratitud», declaró el Mandatario tras la ceremonia, celebrada en el salón Azul del palacio de La Moneda.

Así, dejó su cargo el ministro Secretario general de la Presidencia (Segpres), Cristián Monckeberg, que alcanzó a estar poco más de cinco meses en el cargo tras haber reemplazado a Claudio Alvarado. Al respecto, Piñera indicó que aprecia «sus cualidades personales, su compromiso, su dedicación, pero también su gran aporte a la aprobación de leyes emblemáticas de nuestro gobierno», en referencia a la creación del servicio Mejor Niñez, la nueva Ley de Migraciones, el fondo Covid, el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia, la Ley del Cáncer, la Ley de Escaños Indígenas, y los avances en digitalización y modernización del Estado, entre otros.

Si bien el secretario de Estado estuvo desde los inicios de la administración de Sebastián Piñera en la cartera de Vivienda y Urbanismo, y luego en la vocería de Gobierno, esta vez, y en su reemplazo, asumió Juan José Ossa, quien «tiene enormes desafíos», según el Presidente. «Va a ser su responsabilidad contribuir y liderar el impuso y la fortaleza de la agenda de nuestro gobierno en los casi 13 meses que nos quedan de mandato», aseguró.

[dps_related_post ids=»4718587,4715496″]

También dejó el gobierno el ministro de Agricultura, Antonio Walker, quien estuvo en el cargo desde el inicio del gobierno y que, al igual que Monckeberg, buscará ser parte de la Convención Constituyente. En su lugar asumió María Emilia Undurraga, quien tendrá como misión, en palabras de Piñera, «seguir impulsando la transformación de Chile en una potencia agroalimentaria, fomentar la tecnificación y diversificación de nuestra agricultura, impulsar el desarrollo sustentable del campo y el desarrollo del mundo rural».

«Ustedes saben, que igual como vamos a contar con su total compromiso, ustedes van a contar siempre con el total y permanente apoyo de este Presidente, del gabinete y de los funcionarios de los ministerios que ustedes liderarán», respaldó la máxima autoridad.

Presidente Piñera llamó «aportar para que esta Convención Constitucional arribe a un buen puerto»

Junto con las despedidas y los deseos de éxito a los que llegan, el Presidente terminó su mensaje dirigiéndose a los ministros y subsecretarios que renunciaron durante esta jornada para postular como convencionales el próximo 11 de abril. «Apreciamos y valoramos esa vocación de servicio público y, por supuesto, le deseamos el mayor de los éxitos», puntualizó.

Además, señaló cuál debería ser su misión en el proceso, la que calificó de trascendente «porque va a marcar el rumbo de nuestro país por las próximas décadas: aportar para que esta convención constitucional arribe a un buen puerto. Y un buen puerto es una buena Constitución para Chile y para todos los chilenos».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad