Nacional

Subsecretaria Daza y entrega de correos: “Acatamos todas las normas de la Corte Suprema”

Tras la decisión del máximo tribunal, la autoridad del Minsal remarcó la importancia de “respetar los poderes” del Estado.

Por Pamela De Vicenzi
Con información de Manuel Palominos
Viernes 30 de Oct, 2020 - 17:42

Este viernes, desde el Ministerio de Salud se refirieron a la entrega de correos electrónicos que deberán hacer ante la Fiscalía, en medio de la investigación por muertes en pandemia, querella presentada por el alcalde Daniel Jadue y que apuntó al Presidente Sebastián Piñera, al exministro Jaime Mañalich y los subsecretarios Arturo Zúñiga y Paula Daza.

La Segunda Sala de la Corte Suprema declaró improcedente la solicitud del Minsal, que buscaba dejar sin efecto la forma que el 7º Juzgado de Garantía de Santiago determinó para dar cumplimiento a dicha entrega.

Sobre la decisión del máximo tribunal, la propia subsecretaria Daza sostuvo que “acatamos todas las normas de la Corte Suprema y así va a ser. Creo que es importante respetar los distintos poderes y nosotros como Poder Ejecutivo no vamos a opinar acerca de las medidas. Eso está a través de la vía jurídica y esperamos que avance lo más rápido posible para resolver esta incertidumbre”.

Se desconoce la fecha de entrega de estos correos singularizados. Lo que sí se sabe es que se trata de al menos 30 mil mensajes, 10 mil por cada persona involucrada en esta indagatoria: el exministro Paris, su exjefa de gabinete Itziar Linazasoro y la subsecretaria Daza.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto