;

Justicia admitió querella de alcalde Jadue en contra de Presidente Piñera, exministro Mañalich y subsecretarios Daza y Zúñiga

Dicha acción judicial apunta a su presunta responsabilidad por 62 muertes producto del Covid-19 en Recoleta.

3 de Marzo del 2020/SANTIAGOEl Presidente de la Republica, Sebastián Piñera, se refiere a la  presentación del Plan de Acción frente a situación global de coronavirus, mientras es observado por Jaime Mañalich, ministro de Salud, en la sala de prensa del Palacio de La Moneda.
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

3 de Marzo del 2020/SANTIAGO El Presidente de la Republica, Sebastián Piñera, se refiere a la presentación del Plan de Acción frente a situación global de coronavirus, mientras es observado por Jaime Mañalich, ministro de Salud, en la sala de prensa del Palacio de La Moneda. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Este lunes, el 3º Juzgado de Garantía de Santiago declaró admisible la querella criminal interpuesta el viernes por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, en contra del Presidente Sebastián Piñera, el exministro de Salud Jaime Mañalich, y los subsecretarios Arturo Zúñiga (Redes Asistenciales) y Paula Daza (Salud Pública).

La acción judicial apunta a la presunta responsabilidad del Mandatario y los otros mencionados por la muerte de 62 personas en dicha comuna producto del Covid-19. Los ilícitos consignados en la querella son cuasidelito de homicidio, denegación de auxilio y abandono de destino.

Además de citar a declarar en calidad de imputados a los cuatro acusados, junto con recopilar antecedentes en torno a los decesos en Recoleta, la querella también solicitó la diligencia de llamar como testigos a diversas figuras publicas, como la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, la exseremi de Salud Metropolitana, Rosa Oyarce, y la periodista Alejandra Matus.

[dps_related_post ids=»4616468,4616206,4617077″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad