;

Bono Clase Media: Senadores presentarán proyecto para otorgar «perdonazo» a quienes recibieron beneficio de manera irregular

"Hay que recordar que el Gobierno les ha otorgado beneficios a grandes empresas perdonándoles sus deudas tributarias. Entonces, hoy corresponde hacer lo mismo", manifestó Pedro Araya.

Bono Clase Media

Bono Clase Media

Durante la tarde de este martes, el senador Pedro Araya anunció que junto a Francisco Huenchumilla y otros parlamentarios de la Cámara Alta, presentarán un proyecto de ley para otorgarles un «perdonazo» a quienes recibieron de manera irregular el Bono Clase Media.

«Muchos de los chilenos que postulan al beneficio de los $500 mil, que probablemente no cumplían los requisitos para obtenerlo, no lo pidieron por frescos, sino porque necesitaban el dinero para pagar deudas, comprar alimentos, entre otras cosas«, detalló el representante de Antofagasta.

«A eso se suma que la implementación de esta medida por parte del Gobierno tuvo un muy mal manejo. Hay que recordar todos los problemas que tuvo la plataforma informática del Servicio de Impuestos Internos”, agregó.

[dps_related_post ids=»4672820,4671939,4670907″]

De esta manera, Araya llamó al Presidente Sebastián Piñera y al ministro de Hacienda, Ignacio Briones, para «buscar una solución«.

«Hay que recordar que el Gobierno les ha otorgado beneficios a grandes empresas perdonándoles sus deudas tributarias. Entonces, hoy corresponde hacer lo mismo con muchos chilenos que solicitaron este bono de buena fe y porque lo necesitaban», finalizó Araya.

Cabe recordar que este es el segundo proyecto de ley impulsado para otorgarle un «perdonazo» a quienes recibieron el bono de manera irregular. El pasado miércoles 7 de octubre, los diputados Jaime Mulet y Esteban Velásquez presentaron una medida que busca conceder amnistía a las más de 437 personas involucradas en la situación.

También existe una carta que la diputada Gael Yeomans le escribió a la ministra Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, en la que le solicitó «la total condonación de la deuda» a quienes obtuvieron el beneficio.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad