Nacional

Bono Clase Media: Diputada Yeomans propuso “perdonazo” para quienes recibieron el beneficio de manera irregular

“Es totalmente inmoral que intenten perseguirlos, sin asumir los costos de la improvisación del Ministerio de Hacienda con esta ley que tuvo graves problemas de implementación”, manifestó la parlamentaria.

Imagen referencial / Agencia Uno
Por Rodrigo Miño Silva
Con información de Gabriel Alegría
Lunes 05 de Oct, 2020 - 19:40
Actualizada el Lunes 05 de Oct, 2020 - 19:41

Este lunes, la diputada y presidenta de la comisión de Trabajo de la Cámara, Gael Yeomans, propuso que el Gobierno realice un “perdonazo a todos los que hoy intentan perseguir por el Bono Clase Media“, según afirmó.

Esto luego de que el Servicio de Impuestos Internos (SII) dio a conocer que 437.703 trabajadores dependientes, entre ellos, 37.100 funcionarios públicos, recibieron el beneficio de manera irregular.

“Piñera no puede tratar de delincuentes a casi medio millón de personas y amenazarlas con enfrentar a la Justicia. Es totalmente inmoral que intenten perseguirlos, sin asumir los costos de la improvisación del Ministerio de Hacienda con esta ley que tuvo graves problemas de implementación”, acusó la parlamentaria.

Leer también
Imagen post
Nacional

Funcionarios del SII acusan “improvisación” de Hacienda y de la dirección del servicio en entrega del Bono Clase Media

Imagen post
Nacional

Fiscal Nacional ofició al SII y pidió listado de personas que solicitaron de forma irregular el Bono Clase Media

Imagen post
Nacional

“Se pasaron de rosca”: Gobierno condenó a funcionarios públicos que solicitaron de forma irregular el Bono Clase Media

De esta forma, Yeomans le envió una carta a la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, en la que solicita “buscar soluciones no punitivas para el alto número de personas que se ha detectado como acceso irregular al subsidio, explorando opciones como la total condonación de la deuda, que permitan ahorrar recursos del Estado en personal (horas de trabajo de Fiscales y de funcionarios la Tesorería General de la República) como económicos en la persecución y cobranza de los subsidios”.

Finalmente, la diputada sostuvo que además del documento enviado, este martes 6 de octubre ingresará un proyecto de resolución en el que expresará la misma solicitud, esperando además contar con el apoyo de la oposición.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto