;

Bono Clase Media: Diputada Yeomans propuso «perdonazo» para quienes recibieron el beneficio de manera irregular

"Es totalmente inmoral que intenten perseguirlos, sin asumir los costos de la improvisación del Ministerio de Hacienda con esta ley que tuvo graves problemas de implementación", manifestó la parlamentaria.

Bono Clase Media

Bono Clase Media

Este lunes, la diputada y presidenta de la comisión de Trabajo de la Cámara, Gael Yeomans, propuso que el Gobierno realice un «perdonazo a todos los que hoy intentan perseguir por el Bono Clase Media«, según afirmó.

Esto luego de que el Servicio de Impuestos Internos (SII) dio a conocer que 437.703 trabajadores dependientes, entre ellos, 37.100 funcionarios públicos, recibieron el beneficio de manera irregular.

«Piñera no puede tratar de delincuentes a casi medio millón de personas y amenazarlas con enfrentar a la Justicia. Es totalmente inmoral que intenten perseguirlos, sin asumir los costos de la improvisación del Ministerio de Hacienda con esta ley que tuvo graves problemas de implementación», acusó la parlamentaria.

[dps_related_post ids=»4669667,4668592,4668552″]

De esta forma, Yeomans le envió una carta a la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, en la que solicita «buscar soluciones no punitivas para el alto número de personas que se ha detectado como acceso irregular al subsidio, explorando opciones como la total condonación de la deuda, que permitan ahorrar recursos del Estado en personal (horas de trabajo de Fiscales y de funcionarios la Tesorería General de la República) como económicos en la persecución y cobranza de los subsidios».

Finalmente, la diputada sostuvo que además del documento enviado, este martes 6 de octubre ingresará un proyecto de resolución en el que expresará la misma solicitud, esperando además contar con el apoyo de la oposición.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad