;

Ministro Paris por inicio de desconfinamiento en Los Ríos y Aysén: «Debemos actuar con cautela y con la colaboración de la gente»

El secretario de Estado indicó que se trata de un proceso voluntario y en el que se tiene que actuar con la mayor responsabilidad.

13 JULIO 2020 / VALDIVIAPersonal de trabajo con las medidas de seguridad  en el Restaurant CafŽ de Luis que abri— sus puertas hoy lunes debido a la primera fase de desconfinamiento en las regiones de Los R’os y AysŽn.
FOTO. MIGUEL ANGEL BUSTOS/VALDIVIA

13 JULIO 2020 / VALDIVIA Personal de trabajo con las medidas de seguridad en el Restaurant CafŽ de Luis que abri— sus puertas hoy lunes debido a la primera fase de desconfinamiento en las regiones de Los R’os y AysŽn. FOTO. MIGUEL ANGEL BUSTOS/VALDIVIA

Revisa la seccion lo ultimo

Ante el inicio del proceso de desconfinamiento que arrancó este lunes en las regiones de Los Ríos y Aysén, el ministro de Salud, Enrique Paris, llamó a tener «la mayor cautela posible», puesto que «si es necesario dar un paso atrás, también lo haremos«.

El titular de dicha cartera comentó que «iniciamos paso a paso el desconfinamiento de dos regiones del país. Sin embargo, hay que reforzar la responsabilidad tanto individual como social, y no solamente en estas regiones, sino que a nivel nacional«.

Paris agregó que si se quiere tener éxito en el proceso, «debemos actuar con cautela y con la colaboración de la gente. En las dos regiones con desconfinamiento, Aysén y Los Ríos, llamamos a mantener la mayor cautela posible».

Además, el secretario de Estado puso énfasis en que se trata de un «desconfinamiento voluntario», ya que “aquel que no quiera salir, que no salga; aquel que no quiera abrir su pequeño café o su restaurante, no lo abra. No es obligatoria, es voluntaria«.

Paris aprovechó de analizar lo que ha significado la pandemia, afirmando que el coronavirus se trata de «un virus difícil, desconocido, traicionero y que evoluciona de manera impredecible».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad