;

Marcelo Díaz aconseja a figura de la U y asegura que “la vida lo llevará a jugar en el extranjero y en la selección”

El capitán azul también anticipó el Clásico Universitario y explicó cómo preparan el partido para intentar derrotar a la UC.

Marcelo Díaz aconseja a figura de la U y asegura que “la vida lo llevará a jugar en el extranjero y en la selección”
Revisa la seccion lo ultimo

Marcelo Díaz, capitán de Universidad de Chile, se pronunció este jueves en la conferencia de prensa antes del Clásico Universitario ante la UC. El volante destacó el momento en el que llegan azules y cruzados, a pesar de las diferencias en la tabla de posiciones.

“Ambos equipos venimos con muy buenas actuaciones y buenos resultados. Espero que sea un lindo espectáculo para la gente y los jugadores. Desde la U estamos con mucho optimismo, con una ilusión muy grande y ojalá que resulte todo a nuestro favor”, señaló el mediocampista.

Respecto a la preparación del partido, el “Chelo” explicó que “nuestro trabajo siempre varía según el rival. Tenemos en frente a un equipo del que nos tenemos que preocupar. La idea es ir a buscar el partido como lo venimos haciendo, jugar lo más alto posible, recuperar rápido la pelota y sin generar espacios que nos puedan complicar”.

Revisa también

ADN

El consejo de Marcelo Díaz para Marcelo Morales

Por otro lado, el bicampeón de América con Chile se refirió a Marcelo Morales, una de las figuras de la U este 2023, y lo aconsejó de cara a las oportunidades que le pueden llegar para su carrera.

“Mi único consejo es que siempre se preocupe de jugar. Dinero, títulos, salida al extranjero, todo eso llega en su momento. Yo lo necesito enfocado en el club, en los partidos. Cuando se abra el libro de pases ya se verá lo qué va a suceder. Por lo pronto, tenemos que seguir metiéndole muy duro y no aflojar, porque si aflojamos, nos pueden pillar en la tabla y no queremos eso”, indicó.

“Tenemos que entrenar muy duro día a día, sin pensar en futuras ventas o renovaciones, eso es una consecuencia del rendimiento. Por mí, que Marcelo se quede toda la vida acá, es muy importante para la U, pero entiendo que la vida lo va a llevar a jugar en el extranjero y en la selección, pero todo llega en su momento”, concluyó Díaz.

El Clásico Universitario se jugará en el Estadio Nacional este sábado 18 de mayo a las 17:30 horas, por la fecha 13 del Campeonato Nacional. El partido contará con la transmisión en vivo de ADN Deportes.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad