;

Condenan a cuatro personas por secuestrar a un menor en Illapel: de los culpables dos son adolescentes

De acuerdo con la Fiscalía, una de las adolescentes engañó al menor para que este saliera de su vivienda, lo que permitió que los otros dos adultos lo intimidaran con un arma de fuego para luego subirlo a un auto.

Agencia Uno | Imagen referencial

Agencia Uno | Imagen referencial

Revisa la seccion lo ultimo

El Tribunal Oral en lo Penal de Ovalle condenó a las cuatro personas -dos adultos y dos adolescentes- por secuestrar a un menor de 16 años y mantenerlo retenido contra su voluntad en la comuna de Illapel, hecho ocurrido en octubre del 2023.

El fiscal jefe de Illapel, Andrés Villalobos, informó que se pudo establecer que existió “una actuación coordinada y planificada por parte de los imputados, para llevar a cabo el delito de sustracción de menores”.

Lo que implicó “la participación de una de las adolescentes engañando al menor para que este saliera de su domicilio (...) y en la vía pública proceder los adultos a intimidarlo con un arma de fuego, subirlo a un vehículo y trasladarlo al lugar de su cautiverio en la localidad de Pichidangui”, añadió el persecutor.

Revisa también

ADN

Las condenas de los cuatro imputados

Posteriormente, personal policial dio con la cabaña donde se mantuvo en cautiverio a la víctima, la cual fue liberada y se detuvo a los cuatro imputados. Asimismo, se incautó el arma de fuego, municiones, máscaras que utilizaron en las llamadas extorsivas, entre otros.

Y tras finalizar el juicio por sustracción de menor de edad y porte ilegal de arma, el tribunal condenó a uno de los adultos a 20 años de presidio y al otro a 15 años.

En tanto, una de las adolescentes recibió 5 años de internación en régimen cerrado con programa de reinserción social, y la otra 4 años de libertad asistida especial.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad