;

TNE 2024: quedan pocos días para renovar el pase escolar (y así puedes hacer el trámite en Chile)

El beneficio permite a los estudiantes del país acceder a una tarifa preferencial en el transporte público. Revisa acá cómo revalidarlo.

TNE 2024: quedan pocos días para renovar el pase escolar (y así puedes hacer el trámite en Chile)

TNE 2024: quedan pocos días para renovar el pase escolar (y así puedes hacer el trámite en Chile) / VICTOR HUENANTE

Revisa la seccion lo ultimo

Uno de los beneficios que tienen tanto los estudiantes de enseñanza básica, como los de educación media y superior, es la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE).

El pase escolar les permite a los niños, adolescentes y jóvenes estudiantes del país, acceder a una tarifa preferencial en el transporte público durante todos los días del año.

Bajo ese contexto, el pasado 11 de mayo comenzó el periodo de revalidación de la Tarjeta Nacional Estudiantil, el cual está próximo a culminar en las siguientes semanas.

Revisa también

ADN

¿Cuándo termina el plazo para renovar la TNE?

De acuerdo a lo establecido, el último plazo que tendrán los estudiantes para renovar sus respectivos pases escolares será el próximo viernes 31 de mayo.

En ese sentido, desde el último día del mes los beneficiarios da TNE deberán tener en sus pases escolares el sello correspondiente al año 2024, para que así se les respete su rebaja en los pasajes cuando se movilicen a bordo del transporte público del país.

¿Cómo se realiza el tramite?

En el caso de los estudiantes de enseñanza básica y media, el trámite no tiene costo alguno y se puede revalidar en cualquier tótem Bip! En tanto, para pegar el sello 2024 hay que dirigirse a un punto de revalidación de TNE (revisa acá en qué lugar hacerlo).

Por su parte, aquellos jóvenes que cursan carreras de educación superior, deberán pagar un total de $1.100 a su respectiva casa de estudios. Luego, esperar entre 3 a 5 días hábiles para revalidar el pase escolar con el sello respectivo o hacerlo directamente en un tótem Bip!

Cabe señalar, que exceptuando los usuarios que utilizan el Metro de Valparaíso o el Metro de Santiago, deben pegar sus respectivos sellos 2024 de forma obligatoria.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad