;

Batacazo de Nicolás Jarry: remontó un durísimo duelo, derrotó a Tsitsipas y avanzó a semifinales en Roma

De manera histórica, los chilenos Jarry y Tabilo se inscriben en la ronda de los 4 mejores del Masters 1000 de Roma.

Getty Images

Getty Images / DeFodi Images

Revisa la seccion lo ultimo

Nicolás Jarry dio un batacazo en el Masters 1000 de Roma tras vencer este jueves al griego Stefanos Tsitsipas, 5° del planeta, por las semifinales.

En la cancha central del Foro Itálico, el número 1 de Chile sufrió el quiebre de su servicio en el cuarto game, situación que le permitió a su rival sacar ventajas y manejar el partido a su favor. Así logró ganar el primer set por 6-3.

Un panorama totalmente distinto se vivió en la segunda manga, donde el chileno mejoró bastante respecto al set anterior y batalló de igual a igual con el tenista helénico. Tras quedar 6-5 arriba, el “Nico” concretó su primer quiere sobre el europeo y se llevó el set por 7-5.

Revisa también

ADN

La tónica se mantuvo en el tercer set, con ambos luchando palmo a palmo y quebrándose los servicios mutuamente, pero el momento clave llegó cuando Jarry quebró en el último game para ganar 6-4 el partido.

En definitiva, Nicolás Jarry derrotó a Stefanos Tsitsipas por 3-6, 7-5 y 6-4, en más de dos horas y media de juego, sellando así su paso a las semifinales del Masters 1000 de Roma, al igual que Alejandro Tabilo.

Además, Jarry y Tabilo marcan un hito, ya que por primera vez en la historia dos tenistas chilenos se instalan en la semifinal de un torneo de esta categoría.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad