;

Francis Ford Coppola es acusado de acoso durante el rodaje de “Megalópolis”

La controversial película sigue sumando polémicas en la previa de su estreno y esta vez se apunta en contra del reconocido director.

Getty Images

Getty Images / Kristy Sparow

Revisa la seccion lo ultimo

Durante las últimas semanas se ha estado hablando bastante sobre Megalópolis, la próxima película de Francis Ford Coppola que finalmente verá la luz tras unos largos años de lucha.

El proyecto tuvo que superar varios obstáculos antes de poder concretarse y ser aceptado para su distribución. Pero las más recientes noticias ligadas al director son negativas, completamente opuestas al buen momento que está atravesando con el filme.

Según consignó The Guardian, Coppola tuvo una serie de comportamientos inapropiados en el set de rodaje durante las grabaciones, principalmente ligados a conductas de acoso.

La fuente da cuenta de que varios miembros del equipo de la producción alertaron sobre estos hechos. Además, apuntaron que se perdieron uchas horas y hubo retraso porque el cineasta se pasaba horas fumando marihuana sin hacer nada.

“A menudo simplemente se sentaba, pasaba horas en su tráiler, no hablaba con nadie, fumaba marihuana a menudo. Pasaban horas y horas sin que se filmara nada, y el equipo y el elenco se quedaba ahí esperando”, detallan.

ADN
ADN

Respecto a los hostigamientos sexuales, algunos testigos relataron lo ocurrido durante una escena en un club nocturno, cuando Francis entró a set e intentó besar a algunas de las extras femeninas que llevaban poca ropa. Su excusa habría sido que estaba “tratando de ponerlas de humor”.

Los testimonios planteaban un “choque” entre la forma de trabajar “a la vieja escuela” del director de El padrino y los métodos y costumbres modernas de los nuevos talentos. “Creo que Coppola vive en un mundo en el que, como autor, él es el único que sabe lo que está ocurriendo y el resto está ahí para hacer solo lo que se les pide que hagan”, cuestionaron.

La situación fue escalando a tal punto que se generaron disputan internas en las grabaciones de la película. A raíz de esto hubo varios despidos y renuncias, lo que influyó directamente en el duro y extenso camino de Megalópolis.

Ahora, tras una vivencia “exasperante” y “caótica”, la cinta prepara su estreno para el día viernes en el Festival de Cannes, a la espera de ver cómo todo lo que hay detrás, puede influir en el corte final.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad