;

Anuncian nuevo servicio de trenes entre Chillán y Santiago

El plan que busca aumentar la frecuencia de pasajeros podría estar listo para el 2022

Anuncian nuevo servicio de trenes entre Chillán y Santiago

Durante esta jornada, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció el nuevo servicio ferroviario entre Chillán y Santiago, que contempla la disminución hasta en 2 horas y 40 minutos los tiempos de viaje entre ambas capitales regionales.

Acompañado por la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, el intendente de Ñuble, Martín Arrau, y el presidente de Empresa Ferrocarriles del Estado, Pedro Pablo Errázuriz, entre otras autoridades, el mandatario señaló que la iniciativa busca aumentar de 230 mil a 800 mil pasajeros anuales.

El proyecto, que implica una inversión de 115 millones de dólares, contemplará dos modalidades, un servicio regular, con detenciones en 12 estaciones y un tiempo de viaje de cuatro horas; y otro expreso, con detenciones en cinco estaciones y solo tres horas y 40 minutos de viaje.

Este servicio beneficiara a las localidades de Chillán, San Carlos, Parral, Linares, San Javier, Talca, Molina, Curicó, San Fernando, Rancagua, San Bernardo y Estación Central.

En las próximas semanas, EFE iniciará el proceso de licitación pública internacional para la compra de seis nuevos trenes de última tecnología que operarán en el nuevo servicio.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad