;

Estos son los tres días donde volvería a llover en Santiago durante la próxima semana

El nuevo sistema frontal podría extenderse por toda la capital con una buena cantidad de agua.

Estos son los tres días donde volvería a llover en Santiago durante la próxima semana

Estos son los tres días donde volvería a llover en Santiago durante la próxima semana / Diego Martin

Revisa la seccion lo ultimo

Pese a que el pronóstico del tiempo anunció que el miércoles 15 de mayo una buena parte del sector oriente de Santiago tendría nuevas lluvias, esto no ocurrió tal y como estaba planteado.

Claro que según los informes que se manejan actualmente las precipitaciones sí deberían estar presentes durante la próxima semana debido a un nuevo frente del clima, el que esta vez se extendería por más de una jornada según los modelos de monitoreo.

Revisa también:

ADN

De hecho, portales como Accuweather o Meteored ya dan los primeros indicios y apuntan a que el evento se desarrollaría en tres días partiendo desde el próximo lunes 20, donde además continuaría la tónica de bajas temperaturas en la zona central que han caracterizado al mes.

Según el primer sitio, el inicio de semana estaría marcado por un cielo nublado, chubascos en la mañana y lluvia que sería “ocasionalmente fuerte en la tarde”. Pero, a aquel escenario también se sumaría el martes 21 y miércoles 22, donde se señala 90% y un 70% de probabilidades para la capital.

Precisamente en el segundo día Meteored indica que la caída de agua podría verse desde la madrugada hasta la noche siguiente, en una situación que se repite a mitad de semana con una cantidad abundante.

Si bien los informes podrían variar, por ahora se habla de 4 milímetros para el lunes, 9.1 mm para el martes y 12 mm para el miércoles, en una situación parecida pero no idéntica a lo vivido el pasado martes 7 de mayo.

Pero ojo, de ahí en más los cielos deberían volver a despejarse solo con intervalos nubosos. Aunque el termómetro seguiría entregando amaneceres extremadamente fríos.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad