;

Diputadas piden citar al Senadis tras denuncia por discriminación de reconocida cadena de comida rápida hacia niña con TEA en Maipú

“Es absolutamente condenable el trato que recibió la niña”, afirmó la diputada Catalina Del Real.

Getty Images - Referencial

Getty Images - Referencial

Revisa la seccion lo ultimo

A principios de esta semana, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informó que tomó acciones luego de recibir una denuncia por un presunto acto de discriminación en un local de McDonald’s en Maipú.

Revisa también

ADN

Según la familia afectada, el local de comida rápida habría impedido el acceso a una niña con movilidad reducida y con Trastorno del Espectro Autista (TEA) a la zona denominada “Zona Azul”, sector del recinto destinado precisamente a personas con TEA.

No obstante, esa zona se encontraba arrendada para un cumpleaños, y al momento en que la familia solicitó utilizar el espacio, habrían sido víctimas de crueles burlas por parte de los asistentes, sin que desde el recinto intervinieran.

Por este caso, la diputada y presidenta de la Comisión de Personas Mayores y Discapacidad, Catalina Del Real, condenó el hecho, y anunció que buscará citar al Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis). “Es absolutamente condenable el trato que recibió la niña en esta cadena de comida rápida”, señaló.

“No es posible que las personas con capacidades diferentes (sic) sigan siendo discriminadas y objeto de burlas por su condición”, agregó.

Asimismo, dijo que “esto no puede seguir pasando, y por eso citaré al director de la Senadis a la comisión de personas mayores y discapacidad para que informe sobre la aplicación de la Ley TEA”.

En la misma línea, la diputada Carla Morales manifestó que “citar el director de la Senadis a la comisión es de suma importancia, porque queremos conocer cuáles han sido los reales avances de la Ley TEA, sobre todo considerando los problemas que se han suscitado con el reglamento”.

“Aquí también hay una responsabilidad del Estado”

Por otro lado, el director de la Fundación Chilena para la Discapacidad, Matías Poblete, aseveró que “es importante tener presente que el Estado de Chile está al debe con un compromiso suscrito por medio de la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad, y esto es promover la toma de conciencia”.

Además, se refirió a la importancia de “implementar campañas, realizar diversas acciones que permitan que la ciudadanía conozca respecto de la discapacidad y sus necesidades, que promueva la no discriminación, que promueva la igualdad de oportunidades y que podamos comprender que quienes están en situación de discapacidad también tienen capacidades”.

“Por lo tanto, aquí también hay una responsabilidad del Estado. Se debe trabajar para que hechos como este no vuelvan a ocurrir y la ley debe ser implementada a través de campañas de concientización, a través de acciones comunicativas”, planteó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad