Revelan detalles desconocidos de la golpiza en la que participó hijo de Ximena Ossandón
El joven atacado estuvo cuatro días internado en la UCI.
Polémica ha generado la diputada Ximena Ossandón, luego de entregar a su hijo a Carabineros para que asumiera su responsabilidad por la agresión a un joven de 18 años.
Según destapó un reportaje de El Dínamo, la víctima estuvo internada durante cuatro días en la Unidad de Cuidados Intermedios (UCI) de la Clínica Las Condes, entre la madrugada del sábado y el martes.
El joven fue interceptado por un grupo encabezado por Nicolás Paul Ossandón, hijo de la diputada y sobrino del senador Manuel José Ossandón, a quien identificó a través de su cuenta de Instagram.
De acuerdo a los antecedentes entregados por dicho sitio, Paul llegó junto a sus amigos con la intención de cobrar venganza por una disputa anterior a una fiesta organizada por una alumna del colegio Villa María en calle Licanray, comuna de Vitacura.
El grupo estuvo asechando el lugar por cerca de tres horas. Realizaron un primer ataque cuando uno de los jóvenes salió con la intención de subirse a un Uber, vehículo que también recibió golpes por parte del joven y sus acompañantes.
La víctima, quien fue identificado como Fernando y estudiante del Verbo Divino, fue alertado vía telefónica y trató de salir sin llamar la atención alrededor de las 3 de la madrugada. Sin embargo, fue descubierto y el primer golpe se lo habría propinado el propio Paul Ossandón por la espalda.
Tras caer al suelo, fue agredido por el resto del grupo hasta perder el conocimiento. Los médicos detectaron diversas contusiones y un TEC que lo mantuvo inconsciente por más de una hora.
Nicolás Paul Ossandón fue formalizado por el 4to Juzgado de Garantía de Santiago por "lesiones leves", lo que derivó en un proceso de investigación de 60 días. Sin embargo, desde su entorno cuestionan el proceso.
El artículo 397 del Código Penal establece que "el que hiriere, golpeare o maltratare de obra a otro, será castigado como responsable de lesiones graves" y se estipulan penas de presidio mayor en su grado mínimo o presidio menor en su grado medio.
Te puede interesar: Ximena Ossandón: "Mi hijo reconoce haberle pegado a un chiquillo que terminó en el suelo"