;

Ejercito: No se realizó un homenaje a violadores de derechos humanos

La institución castrense asegura que lo ocurrido se produjo en medio del lanzamiento de una competencia deportiva.

Ejercito: No se realizó un homenaje a violadores de derechos humanos

El Ejército de Chile emitió un comunicado sobre la denuncia de la realización de un homenaje a un exagente de la DINA y violador de derechos humanos, lo que llevó al Ministerio de Defensa a exigir una investigación de lo ocurrido.

En el texto la institución castrense asegura que "no correspondió a un homenaje al Brigadier en retiro Miguel Krassnoff Marchenko u otros condenados por derechos humanos, sino que, a una competencia deportiva y de camaradería realizada en la Escuela Militar, dentro de las actividades programadas anualmente con los exalumnos".

El texto confirma que la "actividad estaba en conocimiento y autorizada por el director de la Escuela Militar coronel Germán Villarroel Opazo, quien participó junto a personal en condición de retiro y en servicio activo, dentro de los cuales, se encontraba el coronel Miguel Krassnoff Bassa, hijo del brigadier en retiro ya mencionado".

El Ejército precisa que fue el hijo del criminal condenado a 642 años de presidio "quien en una intervención al cierre de la misma hizo alusión a la situación de personal militar en condición de retiro que se encuentra privado hoy de libertad. Ello, fuera del espíritu de tal evento" y aclara que Krassnoff Bassa "solicitó su retiro voluntario de la institución".

El texto del departamento de comunicaciones del Ejército confirma que el ministro de Defensa se comunicó "para solicitar antecedentes" y se le explicó que se "había iniciado una investigación exhaustiva" ya que es "la propia Institución, la más interesada en no ser usada con fines reñidos al orden constitucional".

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad