;

Experta: Los niños que son testigos de violencia entre sus padres también son víctimas de violencia

Soledad Larraín es la directora del Área Intersectorial del Consejo Nacional de la Infancia.

Experta: Los niños que son testigos de violencia entre sus padres también son víctimas de violencia

Soledad Larraín, directora del Área Intersectorial del Consejo Nacional de la Infancia, conversó en La Prueba de ADN acerca del reciente estudio de la institución que investigó la polivictimización en los niños, fenómeno que corresponde cuando el menor de edad ha sufrido al menos 9 de 32 tipos distintos de violencia.

Según la experta esta acumulación de situaciones de violencia causa estrés postraumático en los menores, el que es "tremendamente difícil de remover" por lo que su solución más óptima es evitarlo a toda costa.

"Los niños que son testigos de violencia entre sus padres también son víctimas de violencia", explicó Larraín señalando además que los "niños que viven en entornos violentos tienden a repetir conductas violentas".

La experta concluyó que "hay que tener una respuesta mucho más preventiva, y nuestra propuesta es que miremos al niño y su entorno", afirmando que hay que "remover una cultura que ha sido tremendamente tolerante, y ha promovido situaciones de violencia, al considerarla como una forma adecuada de educar a los niños".

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad