;

Estación Central busca cambiar su plan regulador para evitar los «guetos verticales»

La Municipalidad no quiere edificios de más de 12 pisos en el eje de Alameda y de hasta 5 plantas en las calles aledañas.

Estación Central busca cambiar su plan regulador para evitar los «guetos verticales»

La municipalidad de Estación Central propondrá a la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda modificar el plan regulador de la comuna y limitar a edificios de 12 pisos las construcciones en eje de Alameda.

La idea del municipio además propone un máximo de 5 pisos para las estructuras aledañas a la avenida principal.

La seremi tiene 60 días para responder. "Creemos, de acuerdo a todas las conversaciones que hemos tenido, que la aprobación se sacaría antes, y que dentro de un mes tendremos respuesta", dijo el alcalde Rodrigo Delgado, citado por El Mercurio.

En agosto de 2017, la Corte de Apelaciones de Santiago determinó que los edificios en construcción en Estación Central denominados como "guetos verticales" vulneran los derechos constitucionales de los vecinos.

La Segunda Sala del tribunal de alzada capitalino asegura que se violan las garantías constitucionales de "la integridad física y psíquica" de los vecinos, como también el derecho de propiedad de los habitantes históricos del llamado "Barrio Ecuador".

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad