Nacional

Pavlovic: Responsables de crisis Masvida son Claudio Santander y plana ejecutiva

Superintendente de Salud reconoció que “el marco regulatorio tiene problemas”.

0:00 / 0:00
Por ADNradio.cl
Martes 07 de Mar, 2017 - 14:59
Actualizada el Jueves 23 de , -

El superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic, señaló que Robert Rivas, el administrador provisional a cargo de Masvida, ya comenzó su trabajo en las oficinas corporativas en Concepción, para primero recuperar la confianza de los prestadores y usuarios, normalizando las operaciones de la aseguradora.

También debe tomar medidas para solucionar la situación financiera de la isapre. Una de ellas es optar por la oferta de Nexus u otros inversores, o definitivamente la transferencia de la cartera de clientes a una o más isapres.

"Nosotros desde un principio hemos sido críticos del marco regulatorio. Pero una cosa es reconocer que el marco regulatorio tiene problemas, y otra cosa es que eso exculpe la responsabilidad de los principales responsables de esta crisis, que son Claudio Santander y toda su plana ejecutiva", explicó Pavlovic.

El interventor Rivas aseguró que "lo primero es conocer bien la situación de la empresa, contactarme con los involucrados inicialmente, los acreedores y ahí establecer un plan. (Los funcionarios) continúan trabajando en sus funciones, de acuerdo a las instrucciones de la Superintendencia, que tiene un rol fiscalizador".

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto