;

Pavlovic: Responsables de crisis Masvida son Claudio Santander y plana ejecutiva

Superintendente de Salud reconoció que "el marco regulatorio tiene problemas".

Pavlovic: Responsables de crisis Masvida son Claudio Santander y plana ejecutiva

El superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic, señaló que Robert Rivas, el administrador provisional a cargo de Masvida, ya comenzó su trabajo en las oficinas corporativas en Concepción, para primero recuperar la confianza de los prestadores y usuarios, normalizando las operaciones de la aseguradora.

También debe tomar medidas para solucionar la situación financiera de la isapre. Una de ellas es optar por la oferta de Nexus u otros inversores, o definitivamente la transferencia de la cartera de clientes a una o más isapres.

"Nosotros desde un principio hemos sido críticos del marco regulatorio. Pero una cosa es reconocer que el marco regulatorio tiene problemas, y otra cosa es que eso exculpe la responsabilidad de los principales responsables de esta crisis, que son Claudio Santander y toda su plana ejecutiva", explicó Pavlovic.

El interventor Rivas aseguró que "lo primero es conocer bien la situación de la empresa, contactarme con los involucrados inicialmente, los acreedores y ahí establecer un plan. (Los funcionarios) continúan trabajando en sus funciones, de acuerdo a las instrucciones de la Superintendencia, que tiene un rol fiscalizador".

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad