;

«Una gran pérdida para la cultura chilena»: el mundo de la política llora la muerte del reconocido cantautor chileno Patricio Manns

"Ha partido un grande", escribió en sus redes sociales el candidato presidencial Gabriel Boric.

05 de Noviembre del 2017 / SANTIAGOPresentación del libro “Hemos hecho lo querido y hemos querido lo hecho”,en el cual se recopilan entrevistas y conversaciones con Patricio Manns, escrito por Horacio Salinas, en la ocasión luego de la introducción se da paso a la interpretación de manera conjunta de temas emblemáticos.
Foto: FELIPE LOPEZ/ AGENCIA UNO

05 de Noviembre del 2017 / SANTIAGO Presentación del libro “Hemos hecho lo querido y hemos querido lo hecho”,en el cual se recopilan entrevistas y conversaciones con Patricio Manns, escrito por Horacio Salinas, en la ocasión luego de la introducción se da paso a la interpretación de manera conjunta de temas emblemáticos. Foto: FELIPE LOPEZ/ AGENCIA UNO

Revisa la seccion lo ultimo

Durante esta jornada, y a la edad de 84 años, falleció el cantautor, figura imprescindible de la Nueva Canción Chilena y de nuestra literatura, Patricio Manns.

La noticia no dejó a nadie indiferente. La senadora y candidata de la DC, Yasna Provoste, se mostró impactada tras conocer la partida del artista nacional. «Es una tremenda voz, un testimonio. Luchó muchísimo durante el año pasado antes de la partida de su esposa. Es una lamentable pérdida«, señaló.

[dps_related_post ids=»4878368»]

En la misma línea, el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, envió sus condolencias a la familia, manifestando que la muerte de Patricio Manns es «una gran pérdida para la cultura chilena».

«No lo conocí personalmente. No solamente escuché, sino que también crecí cantando sus canciones en las peñas. En la época de la dictadura, Patricio Manns animó el alma de Chile y ha sido parte del mundo artístico y cultural, donde dejó huella», manifestó Orrego.

En la misma línea, la diputada Natalia Castillo calificó el fallecimiento de Patricio Manns como «lamentable, yo me enteré hace poco. Un hombre que dejó mucha huella no solo en la música, sino que también fue parte de los artistas chilenos que hicieron resistencia a la dictadura militar«.

Revisa las reacciones del mundo político a la muerte de Patricio Manns:

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad