Música

“Un gran dolor por la partida de un hermano”: Las reacciones del mundo artístico que dejó la muerte de Patricio Manns

La pérdida del músico chileno fue lamentada en todo el país y así lo dejaron ver en las redes sociales algunos artistas.

Getty Images
Por Daniel Ramírez
Sábado 25 de Sep, 2021 - 11:50
Actualizada el Sábado 25 de Sep, 2021 - 15:00
Compartir

El mundo de la música y la literatura en Chile está de luto. Durante la jornada de este sábado 25 de septiembre se confirmó el fallecimiento de Patricio Manns, figura imprescindible de la Nueva Canción Chilena, dejando reacciones desde sus primeros minutos a través de las redes sociales.

A sus 84 años, el destacado artista nacional murió cerca de las 9:20 de la mañana, debido a complicaciones de su estado de salud que se desencadenaron tras una descompensación, que obligó a internarlo en la clínica Bupa de Reñaca.

La perdida de Patricio Manns fue lamentada en todo el país y así lo dejaron ver en las redes sociales algunos artistas, quienes le dedicaron emotivas palabras al músico chileno.

“TODOS LOS HONORES A TI PATRICIO MANNS, TODOS LOS HONORES QUE EL PUEBLO, NO LA INSTITUCIONALIDAD CHILENA, TE DIO”, le escribió el poeta Raúl Zurita, mientras sus grandes compañeros de Inti Illimani solo compartieron su foto y el mensaje “Estamos con un gran dolor por la partida de un hermano”.

También hizo lo propio Ana Tijoux. “Parte el letrista que nos dibujos en pensarse, el autor que hizo crecer alas a la libertad, el artista que plantó convicciones de raíces a la tierra en su quebranto. Seguirás brotando en cada uno de nosotros”, escribió.

“Qué gran perdida para nuestra hermosa cultura tan vilipendiada,maltratada y olvidada…Descanse en Paz,maestro”, escribió el músico Joe Vasconcellos.

Revisa algunas de sus reacciones a través de Twitter, a continuación:

Revisa reacciones y el comienzo de la despedida a Patricio Manns:

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto