;

Horacio Durán y muerte de Patricio Manns: «La pena es muy profunda»

"Es uno de los más grandes músicos, creadores y cantautores que ha tenido nuestro país y América Latina", señaló Durán en diálogo con ADN.

Patricio Manns Horacio Durán

Patricio Manns Horacio Durán

Revisa la seccion lo ultimo

Horacio Durán lamentó la muerte del cantautor Patricio Manns: "La pena es muy profunda"

07:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1632580548971/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Durante este sábado falleció a los 84 años Patricio Manns, reconocido artista en la música y la literatura chilena y, quien quiso destacar la gran huella que dejó, es Horacio Durán de Inti Illimani.

En conversación con ADN, Durán lamentó la pérdida de Manns. «Sabiendo que ciertas cosas pueden pasar o van suceder, la pena es muy profunda. Aunque sea repetitivo, es una figura fundamental de la música en Chile y la literatura», señaló.

«Me entero con mucha pena y tristeza, aún cuando con la cercanía que hemos tenido siempre con Patricio en los últimos tiempos en particular, veíamos que era muy difícil que superara esta etapa», comentó.

El miembro de Inti Illimani recordó sus inicios en la música junto a Patricio Manns. «Nosotros nos conocemos desde que empezamos a tocar a fines de los ’60. Fuimos amigos íntimos desde mediados de los ’70 para adelante, cuando empezamos a trabajar con él intensamente en los tiempos del exilio», indicó.

[dps_related_post ids=»4878368,4878044″]

Sobre la huella que deja Patricio Manns en la música y la literatura, Horacio Durán sostuvo que «el legado es lo que queda para siempre, eso es lo grandioso de Patricio, uno de los más grandes músicos, creadores y cantautores que ha tenido nuestro país y América Latina». 

«Desde el punto de vista de músico, en mi visión y algo que compartimos entre muchos músicos, Patricio produce una revolución, suma un desarrollo armónico que era muy desconocido en Chile, era un innovador», agregó.

En cuanto a lo literario, complementó que Manns «era un autodidacta, desde niño fue un lector. Él incorpora un lenguaje muy revolucionario en su manera de leer el alma de nuestro pueblo y de América Latina». 

«El compromiso social era algo que estaba incorporado en su genética, su sangre, su manera de ver el mundo y a todos los seres humanos. Eso era su compromiso político más profundo, de siempre», concluyó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad