;

Maratón de Santiago 2023: Kenia se apoderó de los podios en los 42 kilómetros

En los 42 kilómetros masculino, los tres mejores fueron deportistas del país africano. Mientras que en el femenino, sus representantes obtuvieron oro y bronce.

Maratón de Santiago 2023: Kenia se apoderó de los podios en los 42 kilómetros
Revisa la seccion lo ultimo

Este domingo 14 de mayo se realizó la decimoquinta versión de la Maratón de Santiago. El evento que se desarrolló en el Parque O’higgins, se repletó de gente que llegó a correr los 10, 21 o 42 kilómetros, donde más de 30 mil corredores tomaron este desafío.

En los 42k masculinos, tres keniatas completaron el podio: en primer lugar asomó Joseph Munywoki llevándose la medalla de oro. Luego, lo siguieron Richard Kiprop y Douglas Chebi, quienes ganaron plata y bronce respectivamente.

Respecto a la categoría femenina en la máxima distancia, la keniata Salina Jebet fue la gran ganadora con un tiempo de 2horas y 36 minutos, seguida por la chilena Johanna Rivas quién cruzó la meta a las 2 horas y 49 minutos. El tercer lugar fue para otra atleta proveniente de Kenia, Rebeca Kangogo.

Las otras categorías del Maratón de Santiago 2023

Por la categoría de 21 kilómetros, el ganador fue Hugo Catrileo, con 1 hora y 4 minutos de tiempo. Fue seguido por Michael Pinela y Omar Ceballo Betanzo.

En las mujeres, el oro quedó para María José Calfilal, quién llegó a la meta con un tiempo de 1 hora y 15 minutos. En segundo y tercer lugar quedaron respectivamente, Macarena Toro y Catalina Langlois.

En la distancia de 10 kilómetros, el primer lugar fue para Matías Silva, con 30 minutos y 17 segundos. Mientras que en la categoría femenina, Giselle Álvarez obtuvo el primer lugar con 35 minutos y 7 segundos.

«Por fin pudimos volver a tener un maratón normal, sin restricciones de aforo como el año pasado. Volvimos a tener un equipo de atletas africanos, llenamos las calles de Santiago con este evento deportivo y ciudadano», remarcó al respecto Francisca Aguirre, directora ejecutiva de la Maratón de Santiago 2023.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad