;

El keniata Joseph Kyengo Munywoki es el gran ganador de la Maratón de Santiago 2023

Además, los atletas Hugo Catrileo y María José Calfilaf se impusieron en los 21 kilómetros, mientras que Diego Uribe hizo lo propio en la largada de 10 kilómetros.

Maratón de Santiago

Maratón de Santiago

Revisa la seccion lo ultimo

Este domingo, el atleta keniata Joseph Kyengo Munywoki se consagró como el gran ganador de la Maratón de Santiago 2023, recuperando el reinado para su país en la competencia, luego de que no tuviera competidores en 2022.

El deportista africano dominó prácticamente desde el principio a fin y terminó imponiéndose ante sus rivales en la categoría de 42K, registrando un cronómetro de dos horas, 12 minutos y 42 segundos.

“Fue un poco duro, pero estoy feliz, pude ganar”, comentó Joseph Kyengo Munywoki tras la victoria en diálogo con TVN, resaltando que el calor fue factor importante en la carrera.

Hugo Catrileo y María José Calfilaf conquistaron los 21K

Por su parte, los atletas Hugo Catrileo y María José Calfilaf se consagraron como ganadores de los 21 kilómetros en el Maratón de Santiago, también denominada «Media maratón».

Catrileo hizo valer su favoritismo y se quedó con el triunfo con una hora, cuatro minutos y 12 segundos, convirtiéndose además en el récord de esta distancia en el evento.

Calfilaf, que viajó desde Temuco, fue la gran sorpresa en damas ya que no figuraba en los deportistas de élite de la nómina previa y se impuso con un tiempo de una hora, 15 minutos y 40 segundos.

Diego Uribe se impuso en los 10K

Finalmente, Diego Uribe se consagró como el gran ganador de los 10 kilómetros, registrando un cronómetro de 30 minutos 10 segundos para poner fin a la jornada en la Región Metropolitana.

«Es la fiesta más grande del running en Chile, siempre es un honor estar acá. Vengo preparándome hace rato con miras a los Juegos Panamericanos. Lo más difícil fue mantener la calma y salir con un remate rápido que es lo que me caracteriza», comentó tras la carrera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad