;

Maratón de Santiago: Hugo Catrileo consigue el triunfo en los 21k

El corredor señaló a ADN que, tras hacerse con la presea de oro, su próximo objetivo son los Juegos Panamericanos.

Hugo Catrileo, maratón de santiago, 1024x576 jpg ok

Hugo Catrileo, maratón de santiago, 1024x576 jpg ok

A las 07:40 de este domingo 14 de mayo comenzó la primera largada de la Maratón de Santiago 2023, que corresponde al tramo de 21 kilómetros. Y una hora, cuatro minutos y 12 segundos después es conocidó al ganador: se trata del maratonista Hugo Catrileo Tapia. 

Tras la llegada, Catrileo dijo estar «feliz por el resultado, agradecido por el apoyo que tengo con Adidas, con Gatorate, con Finisher, a todos los que nos acompañan en este camino».

«Es un objetivo del año estar aquí y bueno, ahora, escucho el record de la competencia. Así que feliz», agregó luego el deportista.

Catrileo además confidenció que son alrededor de 10 años los que él lleva trabajando en este deportes «y recién este año empiezo a recibir cosas». Pese a ello, aseguró que «al principio requiere mucha dedicación, pero tiene su recompensa».

Los participantes del tramo 21 kilómetros hicieron su largada a eso de las 07:40. Hugo Catrileo completó el recorrido en una hora, cuatro minutos y 12 segundos. 

Sobre los próximos desafíos, dijo: «Estoy enfocado en la preparación a los Juegos Panamericanos. Estmaos en un macrociclo tras la corrida en Sevilla. Estoy corriendo en mediamaratones para después pasar a maratón».

Si bien el objetivo, reveló después, era romper el record de la hora y cuatro minutos, no lo logró, pero estableció una nueva marca y «contento con eso»: «Espero tener el apoyo suficiente, seguir trabajando para llegar de la mejor manera y nada, trabajar duro para correr».

ADN

Sobre consejos a nuevos corredores, dijo: «Que se esfuercen. Cada uno se esfuerza a la manera que puede. En el caso mío, trabajo y tengo que cubrir ciertos gastos y ordenarnos con ciertos gastos. Aconsejarles que se puedan alimentar bien, entrenar bien y nada, es un deporte que da alegrías, a veces ingrato, pero las alegrías hacen llevable lo demás».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad