;

A 12 años del gol de Jean Beausejour ante Honduras en la Copa del Mundo: «Me decían el antigol»

Un 16 de junio de 2010, La Roja volvió a participar en un Mundial después de dos ediciones fuera. Con el gol del zurdo, la selección chilena rompió una sequía de 48 años sin triunfos en el máximo torneo de naciones.

A 12 años del gol de Jean Beausejour ante Honduras en la Copa del Mundo: «Me decían el antigol»

Este jueves 16 de junio se cumplen 12 años del gol de Jean Beausejour en el debut de La Roja ante Honduras en el Mundial de Sudáfrica 2010. La selección chilena regresaba a una Copa del Mundo luego de su participación en Francia 1998 y, con el tanto del zurdo, Chile volvió a ganar en el torneo después de 48 años.

Coincidentemente, el último triunfo del equipo nacional había sido un 16 de junio de 1962, cuando Eladio Rojas marcó el único gol ante Yugoslavia en el partido por el tercer lugar del Mundial disputado en territorio chileno, con lo que La Roja consiguió su mejor resultado en la certamen.

[dps_related_post ids=»5043490,5043466″]

El equipo dirigido por Marcelo Bielsa venía de realizar unas históricas Clasificatorias, en las que finalizó en el segundo lugar con 33 unidades, a tan solo un punto de la selección brasileña. El sorteo del Mundial determinó que Chile debía compartir el Grupo H con Honduras, Suiza y España.

El debut del equipo nacional fue el 16 de junio de 2010 en el estadio Mbombela ubicado en Nelspruit frente al combinado hondureño, que tenía en la conducción técnica a Reinaldo Rueda. 

A los 34 minutos del primer tiempo, Carlos Carmona rompió líneas y entregó el balón a Matías Fernández, quien realizó una sutil y elegante habilitación para Mauricio Isla. El «Huaso» entró con potencia desde la banda derecha y asistió a Jean Beausejour para el primer gol de La Roja. 

12 años después y ahora en la formación titular de Los Tenores, el zurdo revivió revivió la jornada en la que le dio los tres puntos al equipo del «Loco» Bielsa. «En ese momento el sentido de responsabilidad invadía todo, no había espacio para nada más que lo que pasara en la cancha», comenzó el relato del «Tenor Bicampeón».

Tras su conquista, «Bose» inmediatamente realizó gestos de negación ante el festejo de sus compañeros. «Siempre me jodían los más cercanos. Me decían antigol y todo eso. Después del gol yo decía ‘no me vengan a abrazar ahora que les estoy dando el triunfo’. Fue más que nada por eso», recordó el único chileno que ha marcado en dos Mundiales. 

ADN

Jean Beausejour tras convertir el 1-0 de Chile ante Honduras en Sudáfrica 2010. (Foto: Captura Transmisión TVN)

Por último, Jean Beausejour remarcó la importancia del fútbol en la sociedad y la vida de los fanáticos. «El fútbol debe ser el vehículo social más importante. Tiene la posibilidad de sacar a gente de enfermedades, a los niños de las drogas, de cambiar la realidad. Nosotros somos claros ejemplos de eso. Y no solo a los que les fue bien, sino que cuántos jugadores hubiesen hecho otras cosas, incluso malas, si no hubiese sido por el fútbol», concluyó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad