Dueño de «El Mesón de Kike» es condenado a 17 años de cárcel por femicidio
El Cuarto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago determinó el castigo para Joaquín Abarca tras el crimen en contra de su conviviente en octubre de 2019.
Joaquín Abarca, dueño de "El Mesón de Kike", es condenado a 17 años de cárcel por femicidio
Este sábado, el Cuarto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago entregó su veredicto en contra de Joaquín Abarca, dueño del conocido restaurante «El Mesón de Kike», situado a pasos de la estación Rondizzoni del Metro de Santiago.
Todo considerando que el propio inculpado reconoció su responsabilidad en lo ocurrido el 29 de octubre del 2019, cuando mató a su conviviente en el estacionamiento del recinto comercial.
La instancia judicial determinó que Joaquín Abarca, «de manera premeditada y premunido de un arma de fuego (…) sin mediar palabra ni provocación por parte de la víctima, efectuó dos disparos en su contra», con lo que se lo castigó con 17 años de presidio por femicidio, sanción que va entre el presidio menor en su grado máximo y el presidio perpetuo simple.
En el fallo unánime por parte de los jueces del Cuarto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago, Erick Aravena, Pedro Aravena y Mauricio Olave, se aplicó la inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos, además de sus derechos políticos, junto con la prohibición del porte y tenencia de armas por dos años. Puedes leer más detalles del fallo en este enlace.