;

Colombia: el presidente pide investigar amenazas de muerte

Gustavo Petro solicitó a la fiscalía que indague la procedencia de los mensajes que fueron divulgados a través de la aplicación WhatsApp.

Gustavo Petro en una conferencia junto a Nicolás Maduro en Caracas

Gustavo Petro en una conferencia junto a Nicolás Maduro en Caracas / PEDRO RANCES MATTEY

Revisa la seccion lo ultimo

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, pidió a la fiscalía que investigue las amenazas de muerte en su contra. El mandatario sudamericano ha recibido mensajes intimidatorios a través de la aplicación WhatsApp. El ministerio público de esa nación anunció que se abre una indagatorio por estos hechos.

Gustavo Petro escribió en la red social X que «le solicito a la Fiscalía de Colombia en su función investigar al autor de los mensajes«. El mandatario colombiano agregó que en los textos «están pidiendo mi muerte y manipulando la opinión ciudadana«. Uno de esos escritos iba acompañado de un audio, el que fue difundido.

La prensa local detalla que un audio recalca que «hay que bajarlo a las buenas o a las malas». El mensaje agrega que «a este tipo no lo dejan terminar el gobierno, sea porque le den en la cabeza o sea porque lo bajen de allá». El presidente de Colombia ya denunció previamente otras amenazas de muerte.

Una advertencia provino del grupo criminal «La Cordillera» que evaluó asesinarlo en 2022 cuando era candidato. La Fiscalía de Colombia informó que la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos investigará el caso. El primero en dar cuenta de las amenazas fue el pastor cristiano Alfredo Saade.

El Espectador detalla que el religioso advirtió al presidente colombiano de los mensajes amenazantes que se difunden en las redes. Alfredo Saade publicó un video que muestra las amenazas y recalcó que es «la misma narrativa para asesinar al presidente (Gustavo) Petro».

ADN

El presidente de Colombia Gustavo Petro habla en un acto oficial en Bogotá / NurPhoto

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad