;

«Llegaste más potón»: Carabineros denunciaron inapropiados mensajes y «pellizcones» de subprefecto

Desubicados mensajes de WhatsApp e invitaciones de alto calibre hicieron que al menos cuatro funcionarios acusaran de acoso sexual a uno de sus superiores.

«Llegaste más potón»: Carabineros denunciaron inapropiados mensajes y «pellizcones» de subprefecto
Revisa la seccion lo ultimo

Es una denuncia que impactó y que involucra al menos a cuatro carabineros y a un alto funcionario que oficiaba como subprefecto.

Un oficio recogido por Biobiochile que da cuenta del acoso sexual que habría ejercido este último sobre los otros policías, a través de mensajes inapropiados e incluso algunas tocaciones.

Tres subtenientes y un capitán de comisarías de Cerro Navia y Pudahuel fueron quienes acusaron al teniente coronel Cristián Duarte Maldonado, de la Prefectura Santiago Occidente, a fines de mayo.

Según la investigación, el hombre invitaba a sus colegas insistentemente a su casa, además de enviarles chat y fotografías de alto calibre.

Carabineros y la denuncia al subprefecto

Así, en la denuncia se detallan algunos de los hechos. Por ejemplo, se señala que el subprefecto abrazaba sin consentimiento y toqueteaba a sus compañeros, dándole incluso «pellizcones».

Incluso, cuando no estaban en el mismo lugar, los acosaba por mensajes, que terminaron causándoles hasta problemas con sus familias a los uniformados.

«¿Me extrañaste?», «¿Me echaste de menos?», «Qué rico tu aroma», «Tú eres mi regalón y no todos tienen contacto directo conmigo» y «Llegaste más potón», son algunos mensajes de los que se dio cuenta en el documento del caso, que llegó a manos del Ministerio Público y está siendo investigado.

En tanto, en el mismo medio se informó que el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, al enterarse, habría ordenado desvincular a Duarte, en medio de un sumario en su contra. No obstante, el mismo acusado decidió renunciar voluntariamente a la institución.

De esta forma, los carabineros que denunciaron el acoso sexual ya podrían estar un poco más tranquilos tras la salida del subprefecto, mientras la justicia sigue indagando la posible existencia de delito.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad