PDI detiene a sexto involucrado en golpiza que terminó con la muerte de detective en San Bernardo
El funcionario falleció debido a la gravedad de sus heridas tras ser golpeado por una turba luego de un partido de fútbol.
Este martes, la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó la detención de un sexto implicado en la golpiza que acabó con la vida de un funcionario de la institución en la comuna de San Bernardo.
El prefecto Javier González, jefe de la Prefectura Metropolitana Centro Norte de la PDI, señaló que este sujeto fue capturado durante la madrugada, sumándose así a otros cinco detenidos por este crimen.
«El día domingo se detuvo a cinco imputados partícipes en la golpiza a un funcionario de la Policía de Investigaciones, los cuales participan en la agresión que finalmente le cuesta la vida el día de ayer, en horas de la noche», señaló.
«Asimismo, durante la madrugada, se logra la detención de un sexto imputado, también partícipe en las acciones que finalmente dan muerte al funcionario policial», agregó.
¿Qué pasó?
Durante la noche del pasado lunes se confirmó el fallecimiento de un subprefecto de la PDI, debido a una brutal golpiza que sufrió por al menos doce sujetos en la comuna de San Bernardo.
El hecho ocurrió el pasado sábado en las canchas de fútbol Cinco Pinos, donde su hijo habría estado jugando un partido y presuntamente se involucró en una pelea.
En este escenario, el detective interfirió para defender a su hijo, sin embargo, terminó siendo agredido por personas que usaron elementos contundentes. Ante esto, fue trasladado hasta el Hospital Dipreca, quedando internado en riesgo vital, pero murió por la gravedad de sus heridas.
Por lo anterior, se detuvo a cinco personas por participar como autores y encubridores de la brutal golpiza. En tanto, la Fiscalía informó que el Juzgado de Garantía de San Bernardo amplió las detenciones de estos sujetos hasta este miércoles, donde podrían ser formalizados junto al sexto detenido.