;

Colegio de Profesores y salida del director de Educación Pública: «La señal que da el Presidente es que está reconociendo las falencias»

"En esta situación, el director (Veas) jugaba un papel clave", señaló Carlos Díaz.

Educación Pública

Educación Pública

Revisa la seccion lo ultimo

Este lunes se conoció que el Presidente de la República, Gabriel Boric, le había solicitado la renuncia al director de Educación Pública, Jaime Veas, en medio de múltiples críticas respecto a los Servicios Locales de Educación Pública (SLEP).

La información fue confirmada por ADN, sabiéndose además que Veas se mantendrá en el cargo hasta este viernes 1 de diciembre.

En ese sentido, desde el Colegio de Profesores se refirieron a esta situación, donde el presidente del gremio, Carlos Díaz, señaló que «indudablemente que en esa situación, en lo mal que se ha funcionado respecto de lo que ha sido la Dirección de Educación Pública, el director juega un papel clave y, por tanto, la señal creemos que es bastante clara y categórica de parte de la Presidencia de la República«.

«Al pedir esta renuncia, lo que está es reconociendo las falencias que ha habido, los errores que se han cometido, las incapacidades que se han dado y que se han tenido desde la Dirección de Educación Pública para efectivamente resolver los problemas de los servicios locales de educación», agregó.

En tanto, la senadora republicana y miembro de la Comisión de Educación, Carmen Gloria Aravena, indicó que «nosotros, y particularmente yo, la solicité en todas las últimas comisiones porque el desempeño ha sido deplorable. Él sabía de la situación de los SLEP desde ya mayo, junio. Debía dar un paso al costado».

«Lo lógico es que no hubiera esperado que le pidieran su renuncia, sino que debió renunciar hace mucho tiempo. Fue realmente un fracaso su contratación y yo creo que le ha generado un grave problema en la educación pública. Él ganaba un sueldo de 9 millones y medio, entonces no hay cómo justificar su inoperancia y sobre todo su desidia», prosiguió.

En esa línea, la legisladora expresó que «ahora lo que hay que hacer es buscar un equipo de alto rendimiento que sea capaz de tomar todos los acuerdos que se acordaron en el Congreso, en el Senado, particularmente con la Comisión, y ponerse a trabajar en un plan de acción con responsables, metas, indicadores y resultados a más tardar de aquí a los primeros días de enero».

«De tal manera de poder avanzar en algunos proyectos de ley cortos que podríamos sacar durante el mismo mes y poder avanzar rápidamente si esto es de urgencia. No hay minuto que esperar porque la situación de Atacama se puede repetir en muchas partes de Chile», cerró.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad